Cinco detenidos y un kilo de cocaína y 274 plantas de marihuana intervenidas en la redada en la Soledad
Los agentes realizaron cuatro entradas y registros, uno de ellos en un punto de venta bunkerizado
La operación antidroga desarrollada este lunes por la Policía Nacional en el barrio de la Soledad de Palma se ha saldado con la detención de cinco hombres y la intervención de más de un kilo de cocaína y 274 plantas de marihuana. Los arrestados están acusados de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la investigación ha estado dirigida por la UDYCO de la Policía y ha durado varios meses. La fase operativa se llevó a cabo la mañana del lunes, cuando los agentes realizaron cuatro entradas y registros, uno de ellos en un punto de venta bunkerizado.
En el operativo han intervenido agentes de la UDYCO, agentes de la Policía Judicial, agentes de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción, guías caninos, medios aéreos, GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) y Policía Científica.
Los agentes hallaron dos plantaciones de marihuana: en una de ellas las 87 plantas estaban en su fase inicial y en la otra las 187 plantas estaban más desarrolladas, sumando un total de 274.
Asimismo, en una de las viviendas encontraron más de un kilo de cocaína. La Policía Nacional ha explicado que una de las casas contaba con una cámara de seguridad para controlar la calle y alertar de la presencia policial.
El punto de venta era un auténtico búnker, con puertas blindadas con muros de hormigón y varillas. En ese lugar fue precisa la actuación del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) de la Policía Nacional, además de otras unidades de Seguridad Ciudadana.
Cuando los agentes consiguieron abrir la entrada, detuvieron a un hombre y localizaron cocaína y dinero en billetes, de los que previamente había intentado deshacerse lanzándolo a un patio interior.
Como resultado final de la operación antidroga se ha procedido a la detención de cinco hombres de origen español y se ha intervenido más de un kilo de cocaína, 274 plantas de marihuana en dos plantaciones diferentes, dinero en efectivo, un machete y otros efectos.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Lo último en OkBaleares
-
La izquierda lleva al Constitucional la ley balear que permite legalizar viviendas en suelo rústico
-
Nuevo operativo antidroga de la Policía Nacional en el barrio de Son Gotleu
-
La Policía da un ultimátum a los okupas para que abandonen a final de mes la antigua cárcel de Palma
-
A propósito de Leonor
-
El Mallorca lo tiene decidido: habrá equipo femenino la próxima temporada
Últimas noticias
-
¿Cuál es la canción que suena antes de las carreras de F1?
-
Subida oficial de esta pensión en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
San Patricio en España: los mejores planes para celebrar St Patrick’s Day en Madrid
-
Calendario de F1 2025: fechas de todas las carreras del Mundial de Fórmula 1
-
La consultora Roman aumenta un 17% sus ingresos en 20204 hasta 22,7 millones de euros, nuevo récord