Cinco detenidos y un kilo de cocaína y 274 plantas de marihuana intervenidas en la redada en la Soledad
Los agentes realizaron cuatro entradas y registros, uno de ellos en un punto de venta bunkerizado
La operación antidroga desarrollada este lunes por la Policía Nacional en el barrio de la Soledad de Palma se ha saldado con la detención de cinco hombres y la intervención de más de un kilo de cocaína y 274 plantas de marihuana. Los arrestados están acusados de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la investigación ha estado dirigida por la UDYCO de la Policía y ha durado varios meses. La fase operativa se llevó a cabo la mañana del lunes, cuando los agentes realizaron cuatro entradas y registros, uno de ellos en un punto de venta bunkerizado.
En el operativo han intervenido agentes de la UDYCO, agentes de la Policía Judicial, agentes de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción, guías caninos, medios aéreos, GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) y Policía Científica.
Los agentes hallaron dos plantaciones de marihuana: en una de ellas las 87 plantas estaban en su fase inicial y en la otra las 187 plantas estaban más desarrolladas, sumando un total de 274.
Asimismo, en una de las viviendas encontraron más de un kilo de cocaína. La Policía Nacional ha explicado que una de las casas contaba con una cámara de seguridad para controlar la calle y alertar de la presencia policial.
El punto de venta era un auténtico búnker, con puertas blindadas con muros de hormigón y varillas. En ese lugar fue precisa la actuación del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) de la Policía Nacional, además de otras unidades de Seguridad Ciudadana.
Cuando los agentes consiguieron abrir la entrada, detuvieron a un hombre y localizaron cocaína y dinero en billetes, de los que previamente había intentado deshacerse lanzándolo a un patio interior.
Como resultado final de la operación antidroga se ha procedido a la detención de cinco hombres de origen español y se ha intervenido más de un kilo de cocaína, 274 plantas de marihuana en dos plantaciones diferentes, dinero en efectivo, un machete y otros efectos.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens mejorará el nivel de catalán de sus funcionarios dejando de lado otras aptitudes
-
Un policía fuera de servicio bloquea la agresión de un británico a su pareja y a su cuñada en Menorca
-
Detenido un colombiano por tratar de asesinar a puñaladas a su ex pareja con quien seguía conviviendo
-
La patronal Afedeco alerta del agotamiento del modelo de rebajas y del estancamiento de las ventas
-
Baleares recibe las primeras pateras de agosto con 35 inmigrantes ilegales a bordo
Últimas noticias
-
Lidl revienta a Decathlon con el accesorio que necesitan todas las casas en verano
-
El PP carga contra los contratos del Gobierno con Huawei: «Es una pieza más del entramado de corrupción»
-
BBVA sólo puede aspirar a hacerse con un 25% de Sabadell en la OPA: el 75% aprueba la venta de TSB
-
El Govern de Prohens mejorará el nivel de catalán de sus funcionarios dejando de lado otras aptitudes
-
El Supremo prorroga seis meses la investigación contra el ‘faker’ a sueldo Alvise por financiación ilegal