Carnaval en Palma: estos son los desfiles que se organizan en la ciudad
Las inscripciones están abiertas desde el 5 de febrero al día 8 desde las 9.30 horas a las 13h
Se aproxima una de las festividades del año más divertidas y esperadas por toda la ciudad de Palma: el Carnaval. El Ayuntamiento de la capital balear ha preparado para este febrero de 2024 varios eventos para celebrar esta fiesta por todo lo alto como son los tradicionales concursos de carrozas y Sa Rua y Sa Rueta..
Con Sant Antoni y Sant Sebastià que ya son pasado, ahora los ciudadanos de Palma, tanto los mayores como los más pequeños, se preparan con ilusión para enfundarse los mejores disfraces. En caso de querer participar en alguna Rua o desfile, las inscripciones están abiertas desde el 5 de febrero al día 8 desde las 9.30 horas a las 13.00 horas.
Sa Rueta
El domingo 4 de febrero se celebrará Sa Rueta. Constará de una fiesta infantil por las calles de Palma donde se iniciará oficialmente las fiestas de Carnaval.
Consulta tot el programa i les activitats de Sa Rueta aquí 👇https://t.co/PM37VwceS2 pic.twitter.com/Qfjzz9Q37d
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma) January 31, 2024
Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor, La Rambla, la calle de la Riera, el eje Unió-plaza del Mercat, plaza Rei Joan Carles I y Passeig del Born. En este último emplazamiento se celebrará la Marató del Circ Bover, que incorporará espectáculos aéreos, las acrobacias y el monociclo de los integrantes de la compañía Noar, malabares y magia de la compañía Pasodoble Circus, y las actuaciones de un payaso, malabaristas y diábolo de Clownómadas.
Con motivo de Sa Rueta, la Policía Local de Palma procederá al corte del tráfico rodado entre las 8.00 y las 17.00 horas, en La Rambla, a la altura de la Costa de la Sang; la Avinguda Jaume III, a la altura de Bonaire; y la Plaça de la Reina, a la altura de Guillem Mesquida.
Durante el cierre no se podrá acceder al aparcamiento subterráneo de Plaça Mayor, y la salida deberá efectuarse por la Plaça den Coll.
Carnaval de s’Arenal
El sábado 10 de febrero se celebrará, como cada año, el tradicional desfile del Arenal. Un evento que estará organizado por el Ayuntamiento de Palma y el de Llucmajor.
Sa Rua
El domingo 11 de febrero llega el plato fuerte en Palma con Sa Rua. A partir de las 17.00 horas, la capital palmesana se llenará de disfraces y carrozas otro año más. Al finalizar el desfile, se hará la entrega de los premios de las carrozas y comparsas ganadoras en la plaza Joan Carles I.
Cort repartirá un total de 2.800 euros en premios; 450 euros para la modalidad de carrozas, y cuatro premios más de 250 euros para la de comparsas.
Los interesados en participar deben presentar la documentación requerida, entre los días 5 y 8 de febrero, de 9.00 a 14.00 horas, en las oficinas del área de Participació Ciutadana en la Plaça de Santa Eulària.
Cabe destacar que el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará Sa Rua, los comercios de la isla no estarán abiertos ya que no será un día comercial.
⚠️⚠️ 𝗩𝗼𝗹𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗥𝘂𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰? Convocatòria oberta fins dia 8 de febrer per participar com carrosses i comparses ⚠️⚠️
Aquí estan les bases per participar 👉 https://t.co/kpKkJ3Gfgn pic.twitter.com/p3ANy34A03
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma) February 5, 2024
Lo último en Cultura
-
Las tres visitas del violinista Daniel Hope al Festival de Pollença
-
Son Amar seguirá abierto al público como espacio para eventos corporativos y sociales
-
La banda musical La Mujer de Verde lanza su álbum debut «Hipersueño: «Promete ser algo potente»
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
Una portada colorista para la temporada del Teatro Principal de Palma
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11