OkBaleares
SUCESOS

Capturan en Taiwán a un mallorquín acusado de estafar 50 millones con la empresa Autoclick

Se trata de Salvador Llinàs Oñate, fundador junto a su hermano de la empresa de alquiler de coches Autoclick

Le acusan de estafar hasta 50 millones de euros por vender coches que no eran suyos a varias empresas europeas

El empresario mallorquín Salvador Llinàs Oñate, de 47 años, acusado de una estafa millonaria a través de su empresa de alquiler de coches Autoclick, ha sido detenido en Taiwán. Tras varios meses de investigación, la Interpol y las autoridades locales de la pequeña isla asiática han concluido que el empresario ha sido el autor de una estafa que alcanza los 50 millones de euros.

Llinàs y su hermano fundaron en 2014 Autoclick en Son Oms, un negocio que ambos utilizaron para alquilar coches a través de una flota que no les pertenecía. Ambos empresarios se dedicaban a vender los coches a varias empresas de Europa sin entregar la documentación de compraventa correspondiente.

En tan sólo cuatro años, el negocio fraudulento de Llinàs se hizo con una flota de hasta 20.000 coches en al menos siete países, aunque llegó a expandirse por hasta 23 países.

Las empresas afectadas de varios países denunciaron estos hechos, por lo que se inició una investigación a Autoclick, que en el año 2019 se declaró en quiebra. Cometido el delito, Salvador Llinàs abandonó Mallorca con una considerable cantidad de dinero. Hasta ahora se encontraba fugado en Taiwán, donde ha disfrutado de una vida tranquila rodeado de familiares y varios negocios como un restaurante de comida española.

Sin embargo, hace unos días las autoridades taiwanesas verificaron que la Interpol lo estaba buscando, por lo que decidieron deportarlo. Así, agentes del Departamento de Inmigración lo trasladaron hasta Singapur, aunque no se le permitió la entrada al país por los delitos que se le imputa. Finalmente ha sido trasladado este pasado lunes a Frankfurt (Alemania), donde se está a la espera de si será extraditado a España o Italia.