Calvià saldrá corriendo del 2023 en la multitudinaria Hidrobal Sant Silvestre
1.400 personas correrán el día 31 en la popular carrera de Calvià
Calvià celebra este domingo 31 de diciembre a las 17 horas la XI edición de la Hidrobal Sant Silvestre. Es la prueba deportiva de 7 kilómetros con la que el municipio despide el año deportivo. Las calles de Palmanova y Magaluf se llenarán de participantes y público para recorrer la distancia del rápido circuito urbano con salida y llegada en la Pista de atletismo de Magaluf.
Se espera un récord de participación y objetivos diferenciados. Un circuito llano y rápido espera a las 1.200 personas que han agotado las inscripciones en la prueba de adultos. Por otro lado, la carrera infantil, que tendrá lugar una hora antes de la principal en la pista de atletismo, también ha agotado plazas, con 200 participantes.
La suma de públicos coloca la edición como la más multitudinaria de la prueba y también de este tipo de eventos en Baleares.
Las personas participantes en la Hidrobal Sant Silvestre de Calvià lo hacen con objetivos muy diferenciados, desde los que buscan batir marcas personales el último día del año, hasta aquellas que se disfrazan y aprovechan la cita para despedir con familia y amistades el año, haciendo deporte.
Desde el nacimiento de la Hidrobal Sant Silvestre es tradición que muchas de las personas participantes lo hagan con sus «mejores galas». Eso llevó a la organización a crear unos premios a los mejores disfraces. Sin duda, el colorido, la diversión, y la animación que aportan las personas que participan en la prueba disfrazadas sirve para crear un ambiente de carrera impresionante, que se complementa con una gran animación de carrera.
La carrera también destaca por incluir un amplio y variado catálogo de servicios para las personas participantes. Destaca en este ámbito, el avituallamiento post meta, en el que se ofrece chocolate con ensaïmada con el fin de reponer las fuerzas perdidas en el esfuerzo de carrera y crear la base para aguantar hasta la cena.
Otros servicios como animación en carrera, camiseta conmemorativa, premios, etcétera sitúan la carrera como la más participada de este tipo en los últimos años Baleares.
La Hidrobal Sant Silvestre Calvianera no sólo destaca por su buen ambiente. Algunas de las figuras del deporte balear de la última década son o han sido participantes ilustres de la prueba. Entre ellas, Mavi García (ciclista profesional del UAE Team), Aziz Boutoil (ADA Calvià) Lucas Mola (triatleta del ADA Calvià) han subido al podium de la carrera. En la pasada edición, la de 2023, los vencedores fueron el corredor del Club Atletismo Palma Lluís Fullana, con un tiempo de 21:08, y Hue Nguyen Le (Capol) en féminas con un tiempo de 25:13.
Lo último en OkBaleares
-
50 años después, ¿qué democracia hay en España?
-
Los separatistas de Més-Sumar exigen la dimisión de la ministra de Vivienda «por incompetente y hacer el ridículo»
-
Los trabajadores de Baleares no bajan el ritmo y ya son un referente: la tasa de absentismo más baja de toda España
-
La Unión Europea ya conoce la ley que limitará la entrada de vehículos en Mallorca en 2027
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
Últimas noticias
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Poner suavizante en el cubo para limpiar el suelo: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se prohíbe entrar a trabajar si no han pasado 12 horas desde que acabó tu jornada anterior
-
Anita Matamoros se sincera sobre cómo lidia con la fama: «Cada vez intento proteger más mi intimidad»
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo