Calvià se reivindica como destino de turismo de congresos
El evento Calvià MICE analiza las posibilidades que ofrece el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones
El alcalde Juan Antonio Amengual reafirma el potencial del municipio: "Nuestro único límite es la imaginación"
Calvià se ha mostrado como destino MICE (turismo de congresos, conferencias y exposiciones) ante profesionales del sector en un encuentro celebrado este viernes en la Sala Palmanova del municipio.
«Calvià es un municipio 365, con la tendencia a estar abierto todo el año y con un tejido económico que lo ha situado en el liderazgo español de destinos de sol y playa. Pero, al mismo tiempo, con la voluntad de aportar mucho más. Nuestro único límite es la imaginación», ha dicho ante los participantes el alcalde Juan Antonio Amengual.
El primer edil ha recordado que Calvià es el «destino perfecto» para este tipo de turismo que combina trabajo, actividades profesionales y personales: «Cada vez son más quienes eligen Mallorca en general y Calvià en particular para sus eventos».
Al ya conocido atractivo del municipio, Amengual ha sumado el de los profesionales que trabajan en el turismo: «El nuestro es un municipio de numerosa y variada oferta, de instalaciones públicas y privadas, de emprendedores imaginativos que se renuevan constantemente, de geografía espectacular y entorno de mar y montaña, de patrimonio cultural… Y con un activo humano inmejorable, todas las personas que trabajan en hostelería, servicios y oferta complementaria y que son nuestro mejor valor y garantía de turismo de calidad a la altura de los estándares más elevados», recoge el consistorio en un comunicado.
El evento profesional orientado al turismo MICE, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Calvià, ha contado con intervenciones de: Jordi Planas (Innovation Manager de Somos Experiences); Elena Altemir (directora de Sostenibilidad de SITE Spain y CEO en NOS03); Óscar García (socio fundador de Forum Business Travel); y Juan Miguel Caldentey (CEO en Maximice). El acto ha sido moderado por Alessia Comis (delegada de OPC Baleares y CEO en Pidelaluna Events).
Temas:
- Sector turístico
Lo último en OkBaleares
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
La Aemet alerta de fuertes lluvias y tormentas en Baleares a partir del lunes
-
Una amplia mayoría de ciudadanos prefiere celebrar el concierto estelar de las fiestas de Palma en verano
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 30.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares
Últimas noticias
-
Tuquía – España online en directo | Cómo va partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 hoy en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el partido de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior