Calvià se reivindica como destino de turismo de congresos
El evento Calvià MICE analiza las posibilidades que ofrece el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones
El alcalde Juan Antonio Amengual reafirma el potencial del municipio: "Nuestro único límite es la imaginación"
Calvià se ha mostrado como destino MICE (turismo de congresos, conferencias y exposiciones) ante profesionales del sector en un encuentro celebrado este viernes en la Sala Palmanova del municipio.
«Calvià es un municipio 365, con la tendencia a estar abierto todo el año y con un tejido económico que lo ha situado en el liderazgo español de destinos de sol y playa. Pero, al mismo tiempo, con la voluntad de aportar mucho más. Nuestro único límite es la imaginación», ha dicho ante los participantes el alcalde Juan Antonio Amengual.
El primer edil ha recordado que Calvià es el «destino perfecto» para este tipo de turismo que combina trabajo, actividades profesionales y personales: «Cada vez son más quienes eligen Mallorca en general y Calvià en particular para sus eventos».
Al ya conocido atractivo del municipio, Amengual ha sumado el de los profesionales que trabajan en el turismo: «El nuestro es un municipio de numerosa y variada oferta, de instalaciones públicas y privadas, de emprendedores imaginativos que se renuevan constantemente, de geografía espectacular y entorno de mar y montaña, de patrimonio cultural… Y con un activo humano inmejorable, todas las personas que trabajan en hostelería, servicios y oferta complementaria y que son nuestro mejor valor y garantía de turismo de calidad a la altura de los estándares más elevados», recoge el consistorio en un comunicado.
El evento profesional orientado al turismo MICE, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Calvià, ha contado con intervenciones de: Jordi Planas (Innovation Manager de Somos Experiences); Elena Altemir (directora de Sostenibilidad de SITE Spain y CEO en NOS03); Óscar García (socio fundador de Forum Business Travel); y Juan Miguel Caldentey (CEO en Maximice). El acto ha sido moderado por Alessia Comis (delegada de OPC Baleares y CEO en Pidelaluna Events).
Temas:
- Sector turístico
Lo último en OkBaleares
-
Los tsunamis de Carlos Seguí, el ex de Patricia Conde
-
Palma presenta la nueva web y app de la EMT: más intuitiva y con mejor acceso a información en tiempo real
-
Simebal llama a los médicos a movilizarse este lunes contra el estatuto marco de Mónica García
-
Mallorca vuelve a registrar heladas de hasta -3ºC este viernes
-
Los toros desde la barrera
Últimas noticias
-
Mouliaá da al juez el contacto de los dos organizadores de la fiesta donde Errejón la habría agredido
-
‘El Debate’ plagia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la empresa de las hijas de Zapatero
-
Ésta es la ciudad de España donde mejor se come según Dabiz Muñoz
-
Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
-
Abascal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini