Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume e incluirá la categoría de novela
Se otorgarán cuatro premios en las categorías de Narrativa y Poesía
El Ayuntamiento de Calvià recupera el español en los premios Rei en Jaume y añadirá la categoría de novela, emulando al consistorio de Palma, que este año ha devuelto con éxito el bilingüismo a los Premios Ciudad de Palma.
De esta forma, la edición de este 2024-la XXII- incluirá en la parte literaria convocatorias bilingües en lengua española y catalana para las categorías de Narrativa y Poesía, según ha anunciado el equipo de gobierno que lidera el popular Juan Antonio Amengual.
Manuel Mas, teniente de alcalde responsable de Cultura, ha manifestado que quieren dar «un nuevo impulso a los premios Rei en Jaume y comenzamos con los dedicados a la literatura». Por ello, ha asegurado que dar cabida al español en estos galardones «es un ejercicio de normalidad, nuestros novelistas y poetas lo son por encima del idioma que utilicen para expresarse, no hay unos más nuestros que otros».
👉 El Ayuntamiento de Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume que serán bilingües e incluirán novela
Se otorgarán 4️⃣ premios en las categorías 🏆de Narrativa 📖 y Poesía ✍️ pic.twitter.com/kiIjr2iwsJ
— Ajuntament de Calvià – Ayuntamiento de Calviá (@_Calvia) February 2, 2024
Hay que recordar que en la edición 2023 de los premios Rei en Jaume se presentaron 21 poemarios en catalán. El departamento de Cultura confía en que con la inclusión del español y la Narrativa se pueda superar la participación este 2024.
Mas se ha propuesto «dar un impulso» a los premios Rei en Jaume. En estos momentos se trabaja en la redefinición de los mismos, también en las categorías de artes plásticas, en las bases y en la dotación económica de los galardones.
Lo último en OkBaleares
-
El Constitucional suspende la derogación de la ley de memoria aprobada por el Parlament balear
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
Así llegan los inmigrantes magrebíes en patera a las costas de Mallorca: todos hombres jóvenes y tirando cosas al mar
-
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad del comercio y el producto local de Mallorca
-
Detenido un argelino por apuñalar a un hombre que medió en una discusión en Son Gotleu: «Tú hace días que me miras mal»
Últimas noticias
-
El Constitucional suspende la derogación de la ley de memoria aprobada por el Parlament balear
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La ‘Roja’ sacia la sed de los valencianos: el consumo de agua cae un 26% durante el España-Portugal
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
SpaceX despega hacia el Nasdaq 100, pero pincha en su estreno con caídas del 6%