Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume e incluirá la categoría de novela
Se otorgarán cuatro premios en las categorías de Narrativa y Poesía
El Ayuntamiento de Calvià recupera el español en los premios Rei en Jaume y añadirá la categoría de novela, emulando al consistorio de Palma, que este año ha devuelto con éxito el bilingüismo a los Premios Ciudad de Palma.
De esta forma, la edición de este 2024-la XXII- incluirá en la parte literaria convocatorias bilingües en lengua española y catalana para las categorías de Narrativa y Poesía, según ha anunciado el equipo de gobierno que lidera el popular Juan Antonio Amengual.
Manuel Mas, teniente de alcalde responsable de Cultura, ha manifestado que quieren dar «un nuevo impulso a los premios Rei en Jaume y comenzamos con los dedicados a la literatura». Por ello, ha asegurado que dar cabida al español en estos galardones «es un ejercicio de normalidad, nuestros novelistas y poetas lo son por encima del idioma que utilicen para expresarse, no hay unos más nuestros que otros».
👉 El Ayuntamiento de Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume que serán bilingües e incluirán novela
Se otorgarán 4️⃣ premios en las categorías 🏆de Narrativa 📖 y Poesía ✍️ pic.twitter.com/kiIjr2iwsJ
— Ajuntament de Calvià – Ayuntamiento de Calviá (@_Calvia) February 2, 2024
Hay que recordar que en la edición 2023 de los premios Rei en Jaume se presentaron 21 poemarios en catalán. El departamento de Cultura confía en que con la inclusión del español y la Narrativa se pueda superar la participación este 2024.
Mas se ha propuesto «dar un impulso» a los premios Rei en Jaume. En estos momentos se trabaja en la redefinición de los mismos, también en las categorías de artes plásticas, en las bases y en la dotación económica de los galardones.
Lo último en OkBaleares
-
Un hombre circula con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
Mallorca gana peso en la música electrónica y planta cara a Ibiza en 2026
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
Últimas noticias
-
Un hombre circula con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
La psicología desmonta el mito y lo avala: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
De ‘La dama velada’ a momia de ultratumba: el look de Heidi Klum que convirtió la Met Gala en una pasarela de Halloween
-
Katy Perry se convirtió en ‘guardapelo’ en la Met Gala, eso sí, firmado por Stella McCartney