Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume e incluirá la categoría de novela
Se otorgarán cuatro premios en las categorías de Narrativa y Poesía
El Ayuntamiento de Calvià recupera el español en los premios Rei en Jaume y añadirá la categoría de novela, emulando al consistorio de Palma, que este año ha devuelto con éxito el bilingüismo a los Premios Ciudad de Palma.
De esta forma, la edición de este 2024-la XXII- incluirá en la parte literaria convocatorias bilingües en lengua española y catalana para las categorías de Narrativa y Poesía, según ha anunciado el equipo de gobierno que lidera el popular Juan Antonio Amengual.
Manuel Mas, teniente de alcalde responsable de Cultura, ha manifestado que quieren dar «un nuevo impulso a los premios Rei en Jaume y comenzamos con los dedicados a la literatura». Por ello, ha asegurado que dar cabida al español en estos galardones «es un ejercicio de normalidad, nuestros novelistas y poetas lo son por encima del idioma que utilicen para expresarse, no hay unos más nuestros que otros».
👉 El Ayuntamiento de Calvià recupera el español para los premios Rei en Jaume que serán bilingües e incluirán novela
Se otorgarán 4️⃣ premios en las categorías 🏆de Narrativa 📖 y Poesía ✍️ pic.twitter.com/kiIjr2iwsJ
— Ajuntament de Calvià – Ayuntamiento de Calviá (@_Calvia) February 2, 2024
Hay que recordar que en la edición 2023 de los premios Rei en Jaume se presentaron 21 poemarios en catalán. El departamento de Cultura confía en que con la inclusión del español y la Narrativa se pueda superar la participación este 2024.
Mas se ha propuesto «dar un impulso» a los premios Rei en Jaume. En estos momentos se trabaja en la redefinición de los mismos, también en las categorías de artes plásticas, en las bases y en la dotación económica de los galardones.
Lo último en OkBaleares
-
El español como lengua vehicular en los colegios baleares causa el primer choque del curso entre PP y Vox
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
La Copa Intercontinental regresa a Son Moix este noviembre
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
La ex consellera Catalina Cirer, tras dejar la política: «No es fácil cambiar de vida de un día para otro»
Últimas noticias
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Vuelve la freidora de aire de 9 litros de Lidl: el chollo para familias que llega a las tiendas arrasando
-
La AEMET avisa de lo que llega a Madrid y va a quedarse mucho tiempo: «Extremas»
-
La trampa de la jubilación reversible: «Hay un error al volver a trabajar que te puede hacer perder dinero y es muy fácil de cometer»