Calvià entrega casi 10.000 euros del triatlón ‘Challenge Paguera’ a SOS Animal y Fundación Nemo
El Ayuntamiento de Calvià ha entregado casi 10.000 euros a SOS Animal y Fundación Nemo provenientes del triatlón ‘Challenge Paguera’ celebrado el pasado octubre, puesto que el tres por ciento de las inscripciones a las pruebas deportivas del municipio se destina a fines sociales.
En concreto, han donado 6.850 euros a la Fundación Nemo y 3.000 a la Fundación SOS Animal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que es un «placer» entregar estos talones y ha señalado que con las pruebas deportivas ‘Half Marathon Magaluf’ y la ‘Trail’ de la Finca Galatzó también se destinará el tres por ciento a fines sociales.
Asimismo, la presidenta de SOS Animal, Maxi Langue, ha anunciado que invertirán parte del dinero en el mantenimiento de la entidad así como en la compra de medicamentos para el refugio del municipio. Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Nemo, Toni Tudela, ha manifestado que se dedicará el importe a becas familiares para cubrir tratamientos a niños con diversidad funcional.
Igualmente, el teniente de alcalde de Deportes, Javier Tascón, ha explicado que el Consistorio continuará con «el camino de unir deporte y acción solidaria junto al programa ‘El valor de los valores’ sobre el esfuerzo, el respeto y el compañerismo». «Todo lo que es intrínseco al deporte y que se puede aplicar a la vida», ha remarcado.
Lo último en OkBaleares
-
Registro de objetores: caza de brujas 2.0
-
Vox valora el discurso de Prohens: «Para hacer políticas de Vox, lo mejor es que gobierne Vox»
-
Ellas o elles lo llaman tortura de bajo impacto
-
El conductor que provocó el accidente mortal en Palma, a la Policía: «No me acuerdo de nada»
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
Últimas noticias
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
El edificio de Hileras estaba en obras porque su fachada corría «peligro inminente» de derrumbe desde 2022
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 7 de octubre de 2025
-
El hueso de la chistorra
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 7 de octubre de 2025