Calvià compra el Hotel Teix de Magaluf e inicia los trámites para su demolición
El Ayuntamiento también comprará el Hostal Colón de Peguera para derribarlo
El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del Hotel Teix de Magaluf y ha puesto en marcha el proceso administrativo para demoler el edificio, esponjar la zona y ganar espacio para equipamientos públicos.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, el Hotel Teix de Magaluf ha sido adquirido con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado que la compra y demolición de hoteles obsoletos es «un objetivo muy claro» del equipo de gobierno municipal.
«Debemos trabajar en la recuperación de espacios públicos en zonas maduras, algo que llevaba paralizado más de dos décadas», ha considerado, a la vez que ha puesto en valor estas iniciativas que «resultan imprescindibles» para mantener «la buena imagen y calidad de Calvià» pero, sobre todo, para ofrecer más espacios y servicios a residentes y turistas.
A la compra del Teix se suma la del antiguo Hostal Colón de Peguera que también será demolido y cuya compra es posible también con los fondos europeos. La compra de ambos establecimientos y la demolición de los mismos rondan los 6 millones de euros.
El objetivo es, ha subrayado Amengual, esponjar estas zonas maduras con la instalación de parques o parkings y devolver a la ciudadanía unos espacios que ahora están ocupados por edificios viejos.
Lo último en OkBaleares
-
Miembros de la realeza saudí regresan a Mallorca: nuevas maletas de lujo y valijas diplomáticas reactivan el operativo en el aeropuerto
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Antoni Costa: «Los que gobernaron en las últimas dos legislaturas y no hicieron nada, ahora se han apuntado al decrecimiento»
-
Antoni Costa: «Vox ha sido un socio inestable y la inestabilidad no es buena para los baleares»
Últimas noticias
-
Una tiktoker en plena invasión a Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
Una promesa del fútbol de Marruecos aparece entre los muertos por la invasión migratoria a Ceuta
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
-
La histórica hazaña de Jon del Valle: pentacampeón del mundo de karting de forma consecutiva