Calvià compra el Hotel Teix de Magaluf e inicia los trámites para su demolición
El Ayuntamiento también comprará el Hostal Colón de Peguera para derribarlo
El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del Hotel Teix de Magaluf y ha puesto en marcha el proceso administrativo para demoler el edificio, esponjar la zona y ganar espacio para equipamientos públicos.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, el Hotel Teix de Magaluf ha sido adquirido con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado que la compra y demolición de hoteles obsoletos es «un objetivo muy claro» del equipo de gobierno municipal.
«Debemos trabajar en la recuperación de espacios públicos en zonas maduras, algo que llevaba paralizado más de dos décadas», ha considerado, a la vez que ha puesto en valor estas iniciativas que «resultan imprescindibles» para mantener «la buena imagen y calidad de Calvià» pero, sobre todo, para ofrecer más espacios y servicios a residentes y turistas.
A la compra del Teix se suma la del antiguo Hostal Colón de Peguera que también será demolido y cuya compra es posible también con los fondos europeos. La compra de ambos establecimientos y la demolición de los mismos rondan los 6 millones de euros.
El objetivo es, ha subrayado Amengual, esponjar estas zonas maduras con la instalación de parques o parkings y devolver a la ciudadanía unos espacios que ahora están ocupados por edificios viejos.
Lo último en OkBaleares
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El PP de Baleares ve un partido «unido y reforzado» tras el Congreso Nacional
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: atrae la mala suerte y es mejor sacarla fuera, según el Feng Shui
-
Adiós al moho de las paredes: el truco infalible que usan los pintores y que lo elimina de golpe
-
Ni Quim Torra ni Jordi Pujol: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS