Calvià compra el Hotel Teix de Magaluf e inicia los trámites para su demolición
El Ayuntamiento también comprará el Hostal Colón de Peguera para derribarlo
El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del Hotel Teix de Magaluf y ha puesto en marcha el proceso administrativo para demoler el edificio, esponjar la zona y ganar espacio para equipamientos públicos.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, el Hotel Teix de Magaluf ha sido adquirido con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado que la compra y demolición de hoteles obsoletos es «un objetivo muy claro» del equipo de gobierno municipal.
«Debemos trabajar en la recuperación de espacios públicos en zonas maduras, algo que llevaba paralizado más de dos décadas», ha considerado, a la vez que ha puesto en valor estas iniciativas que «resultan imprescindibles» para mantener «la buena imagen y calidad de Calvià» pero, sobre todo, para ofrecer más espacios y servicios a residentes y turistas.
A la compra del Teix se suma la del antiguo Hostal Colón de Peguera que también será demolido y cuya compra es posible también con los fondos europeos. La compra de ambos establecimientos y la demolición de los mismos rondan los 6 millones de euros.
El objetivo es, ha subrayado Amengual, esponjar estas zonas maduras con la instalación de parques o parkings y devolver a la ciudadanía unos espacios que ahora están ocupados por edificios viejos.
Lo último en OkBaleares
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»
-
El Govern limita a 180 días al año la actividad pesquera en las bahías de Alcúdia y Pollença
-
El ex director del CNI Jorge Dezcallar presenta su novela ‘Pez negro’ el 16 de octubre en el Club de Mar-Mallorca
Últimas noticias
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»