OkBaleares
mallorca

Calvià adapta la rehabilitación del bulevar de Peguera a las peticiones de vecinos, comerciantes y hoteleros

Se respeta la fisonomía tradicional del bulevar en una reforma que pasa de los 300 a los 1.200 metros

El Ayuntamiento de Calvià adaptará la rehabilitación del bulevar de Peguera a las peticiones de vecinos, comerciantes y hoteleros, en un renovado proyecto que respetará la fisonomía tradicional de la vía y supondrá hacer una reforma que pasa de los 300 a los 1.200 metros.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que adaptará la reforma del bulevar de Peguera a las peticiones expresadas en las últimas semanas por vecinos, comerciantes y hoteleros. Así, de acuerdo al nuevo diseño, se mantendrá la fisonomía tradicional del bulevar, como habían pedido las distintas asociaciones y entidades de la zona.

El renovado proyecto contará con un presupuesto de 4,15 millones de euros -dos millones aportados por los fondos Next Generation; 750.000 euros por el Consell de Mallorca; y 1,4 millones por el Ayuntamiento-.

Las obras se ejecutarán en dos periodos de invierno para interferir lo menos posible en la actividad turística y comercial de la zona. Así, en los próximos meses se acometerán las primeras mejoras, y en el periodo 2025-2026 se completará la necesaria reforma del bulevar, que respetará la tipología del actual pavimento y el arbolado, una vez descartada la tala y su sustitución por jardineras.

El teniente de Alcalde de Vías y Obras de Calvià, Juan Thomás, ha explicado que «para cumplir con los requisitos de los fondos Next Generation, optimizar plazos y aprovechar al máximo la financiación, se ha decidido llevar a cabo el embellecimiento completo del bulevar». «Se trata de un proyecto para sus 1.300 metros», ha añadido. «Desde el Ayuntamiento celebramos que asociaciones y entidades se hayan involucrado y hecho propuestas que han sido finalmente recogidas», ha subrayado.

Esta misma semana, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y parte del equipo de gobierno municipal se ha reunido con hoteleros, vecinos y comerciantes de Peguera para informarles de los cambios, que se traducirán en una nueva licitación antes de finalizar el año.

En todo caso, una comisión de seguimiento servirá para que se pueda conocer, paso a paso, la evolución del proyecto y su adecuación a la voluntad manifestada por entidades y asociaciones.