Se busca un delantero rápido y con gol

Alcácer ya se ha descartado porque fichó por un equipo de Arabia

Por Guardiola pide mucho dinero el Valladolid y se tiene como alternativa

Ayer se rechazó al delantero rumano Puscas, que no es el perfil que busca el club

También se está detrás de los pasos de un defensa central veterano

El Mallorca estrenará el sábado su nueva tribuna

Real Mallorca
Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Delantero rápido y con gol. Estas son las señas de identidad del atacante que busca el Mallorca en estos últimos días de mercado, a falta de menos de dos semanas para que se cierre la ventana de verano. Paco Alcácer ya está descartado porque se ha marchado a Arabia, mientras que por Guardiola el Valladolid todavía pide mucho dinero. Ayer se rechazó al rumano Puscas, que milita en el Reading inglés, pero que no es el perfil que reclama el entrenador Javier Aguirre.

La sensación que flota en el ambiente es que todo se va a dejar para la última semana, no ya aquí, sino prácticamente en toda Europa porque ahora mismo estamos en una extrañísima calma tensa. El Mallorca no sólo busca un delantero, sino también un defensa central de cierta experiencia.

Evidentemente tampoco hay novedades en cuanto a las salidas. Ahí siguen Mboula y Álex Alegría, a la espera de que lleguen ofertas convincentes. El Mallorca sabe que tiene un grave problema con Álex Alegría, no sólo por su salario de un millón de euros, sino porque si no lo coloca en otro equipo no va a tener más remedio que inscribirlo.  Hubo ofertas de clubes extranjeros, pero Álex Alegría, con dos años todavía de contrato, se muestra reticente a abandonar España para jugar en este tipo de Ligas. El jugador prefiere esperar para ver si le llega algo a última hora, pero lo cierto es que desde España está habiendo poco interés hacia él. La pasada temporada jugó cedido en el Burgos, pero no marcó ningún gol y no aprovechó tampoco su oportunidad.

Álex Alegría es uno de los jugadores con ficha más alta de la plantilla. Su salario es de un millón de euros anuales que, por supuesto, repercute directamente en el límite salarial del equipo. De ahí la necesidad de encontrar a un equipo que no sólo libere su ficha, sino que también permita al Mallorca reducir parte de la pesada nómina del futbolista plasentino, ya que el club da por hecho que no habrá nadie que le pague íntegro su salario, por lo que le tocará al Mallorca hacerse cargo de la diferencia.

Mboula, por su parte, tiene mercado en Segunda y fuera de España, en concreto Bélgica y Portugal, pero no ha aparecido nadie todavía que esté dispuesto a asumir la cantidad de su ficha que pretende el Mallorca. Toca seguir esperando.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias