En busca y captura el acusado de agredir a dos guardias civiles en Ibiza que intentaban detenerlo
El acusado estaba citado este lunes para ser juzgado pero no ha podido ser localizado
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una orden de búsqueda y captura para el hombre de 40 años acusado de agredir a dos agentes de la Guardia Civil que intentaron detenerlo por vender droga en Ibiza. El Tribunal había citado al hombre este lunes pero no ha sido localizado. El Ministerio Fiscal pide cuatro años y seis meses de prisión para el encausado, así como una multa de 1.770 euros y una indemnización de 250 euros para cada uno de los agentes agredidos.
Los hechos juzgados tuvieron lugar en septiembre de 2015 en Playa den Bossa. Supuestamente el encausado hizo caso omiso a la petición de los guardias civiles de que se detuviera. Según el escrito del fiscal, el hombre lanzó una caja de chicles dentro del coche de la Guardia Civil y emprendió una huida a pie por un cañaveral.
Los agentes lo persiguieron mientras le gritaban «alto policía» hasta que llegó a una zona inaccesible. Fiscalía relata cómo cuando llegaron a su altura, el hombre empezó a golpear a los agentes hasta que fue reducido mientras gritaba frases como «racistas, hijos de puta, os voy a matar» y «ya veréis hijos de puta cuando vea al forense, no sois más que animales de mierda y ojalá muráis, os degollaré».
Como consecuencia de estos hechos, ambos agentes sufrieron lesiones. En la caja de chicles, el acusado portaba MDMA, sustancias psicotrópicas y 180 euros procedente de la venta de droga.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un violento argelino por apuñalar a dos personas en Son Gotleu y agredir a policías
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro
-
Un mantero senegalés agrede a un policía durante un operativo contra la venta ambulante en Playa de Palma
-
Voluntarios y bomberos regresan a Mallorca tras ayudar en los incendios de León: «Ha sido muy duro»
-
Todo sobre el caso de Matilde Muñoz, la española afincada en Mallorca que ha desaparecido en Indonesia
Últimas noticias
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)