OkBaleares
SUCESOS

Brutal paliza a un taxista de Mallorca por parte de unos estafadores que se hacían pasar por sordomudos

Se trata de un grupo de delincuentes que fingen tener una disfuncionalidad para conseguir donativos

La víctima, un taxista del municipio de Calvià, fue apaleada en la cara y le dislocaron el codo

Un joven taxista del municipio de Calvià (Mallorca) ha sufrido una brutal paliza por parte de cuatro personas que se hacían pasar por sordomudos para que la gente de esta zona de la isla les donara dinero. La agresión ocurrió cuando la víctima se encontraba fuera de servicio cenando con su familia en un restaurante.

En un momento dado, un hombre y una mujer se acercaron a la terraza del restaurante Rhein, ubicado en la vía principal de la localidad de Santa Ponça, para solicitar a los clientes que estaban sentados algunos donativos por su condición de sordomudos. Para ello, ambos individuos usaban una carpeta informativa al mismo tiempo que simulaban padecer una disfuncionalidad auditiva.

Los agresores se acercaron hasta la mesa en la que se encontraba el taxista, que les exigió que abandonaran el lugar. Los individuos se delataron cuando el joven les avisó de que llamaría a la Policía, pues la mujer, ante esta amenaza, respondió sin ningún tipo de problema.

Por ello, la víctima, al percatarse de la falsedad del testimonio de los agresores, lanzó la carpeta de la mujer fuera del local. Un hecho que enfureció a la estafadora, que escupió en la cara al taxista de 34 años de edad. Fue en ese momento en el que empezó el forcejeo entre los tres.

De repente, el hombre sacó un objeto contundente y empezó a agredirle en la cara hasta que el taxista empezó a sangrar. También le dislocó el codo para posteriormente darse a la fuga. Sin embargo, el herido consiguió retener a la mujer antes de huir a la carrera y la retuvo en el suelo mientras que desde el restaurante se daba aviso a la Policía.

El agresor que consiguió marcharse del lugar avisó de los hechos a dos compatriotas suyos, que acudieron al restaurante para apalear a taxista hasta herirle gravemente. La víctima, que ha sufrido numerosas lesiones,  que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todo lo sucedido sobre la paliza al taxista.

Cabe destacar que se trata de un grupo de delincuentes habituales de Calvià que se hacen pasar por sordomudos para robar dinero y otros objetos a sus víctimas.