PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

El Betis llegará en cuadro a Son Moix

El equipo de Pellegrini, colíder, tiene muchos lesionados y jugadores a los que no puede inscribir

Camarasa, Canales, Montoya, Sabaly, Luiz Felipe siguen fuera de combate

0-0. Rajkovic conquista San Mamés

3-0. El Betis acaba con el Elche en la primera parte

El Mallorca estrenará el sábado su nueva tribuna

Guido
Guido Rodríguez, en un partido del Betis. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Betis, colíder de Primera División junto a Atlético de Madrid y Villarreal, llegará mañana en cuadro a Son Moix para enfrentarse al Mallorca. El equipo que dirige el veterano Manuel Pellegrini tiene fuera de combate a Camarasa, Canales, Montoya, Sabaly y Luiz Felipe, pero es que además no puede inscribir todavía a causa del límite salarial a Luiz Henrique, Bravo, Guardado, Joaquín y Willian José, aunque el club está trabajando para que alguno de ellos pueda llegar al partido de mañana.

Los servicios médicos y burocráticos del Betis están a destajo para tratar de recuperar el máximo de efectivos posibles de cara al choque ante el Mallorca de Son Moix. Canales, por ejemplo, no está todavía descartado, pero sigue en proceso de rehabilitación tras los problemas musculares que le apartaron del debut liguero de la pasada semana ante el Betis y tiene difícil poder llegar al partido de mañana.

Asimismo la intención del Betis es intentar inscribir a Luiz Felipe y Luis Henrique, sus dos últimos fichajes, a lo largo de la jornada de hoy, aunque para ello debe conseguir liberar masa salarial. Todo hacía indicar que los problemas se solucionarían con el traspaso del lateral Álex Moreno a la previa, pero el ex-jugador del Mallorca y del Rayo Vallecano se niega a marcharse.

En cualquier caso, el chileno Manuel Pellegrini está en condiciones de presentar en Son Moix un once altamente competitivo que ya goleó la pasada semana al Elche 3-0 en el Benito Villamarín, en un partido muy completo de los verdiblancos con Juanmi, Borja Iglesias y Fekir como sus elementos más destacados. De este modo, el posible once inicial sería el formado por Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Wiliam Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. A destacar la nueva posición como lateral de Aitor Ruibal, que ha manifestado que la demarcación en la que le sitúa ahora su entrenador «me gusta bastante».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias