Baleares también prohibirá el consumo de bebidas energéticas en excursiones escolares y viajes de estudios
Actualmente ya está prohibida la venta de este tipo de bebidas en los centros educativos
Contienen altos niveles de cafeína y otros ingredientes perjudiciales para la salud de los menores
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se remitirá una instrucción específica para extender la prohibición de consumo de bebidas energéticas que ya rige en el interior de los centros a las excursiones escolares y los viajes de estudios.
Actualmente ya está prohibida la venta de este tipo de bebidas en los centros educativos, puesto que contienen altos niveles de cafeína y otros ingredientes perjudiciales para la salud, especialmente de los menores.
Esta medida se impulsa después de que el Parlament aprobara una propuesta en este sentido a instancias del Grupo Parlamentario Socialista. De hecho, ha explicado que el propio diputado del PSIB Álex Pitaluga, que es docente, le ha trasladado en ocasiones que los alumnos experimentan episodios de sobreexcitación y estados de nervios que no son «ni positivos ni buenos».
El anuncio se ha realizado en el encuentro mantenido con los equipos directivos de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Ibiza y Formentera. La reunión, incluida en el calendario de visitas a todas las islas, ha permitido evaluar el curso 2024-2025 y adelantar las líneas de trabajo para el curso siguiente.
El conseller @AVeraAlemany i els directors generals de la Conselleria es reuneixen avui amb els equips directius d’Eivissa i Formentera per fer balanç del curs 2024-2025 i presentar les prioritats del curs vinent.
➡️ Per a més informació: https://t.co/fgLOGI7wuK pic.twitter.com/hDcY7kVGA3
— EDUNIB (@EDUN_IB) June 11, 2025
El conseller también ha presentado las líneas maestras del Plan de Inversiones Educativas, que contempla actuaciones en los centros de Eivissa y Formentera para modernizar espacios y hacerlos más sostenibles. Asimismo, la Conselleria asumirá la gestión de tres nuevas escoletas 0-3 en Ibiza el próximo curso, recoge la agencia Europa Press.
Por último, Vera ha agradecido a los equipos directivos de las Pitiusas su implicación y ha subrayado su papel esencial en la consolidación de un sistema educativo de calidad.
Lo último en OkBaleares
-
Magaluf acoge en noviembre una nueva iniciativa audiovisual: el primer festival de series verticales
-
Punto final a la generación eléctrica con carbón en Mallorca tras el cierre de los dos últimos grupos de la central de Alcúdia
-
Del Renacimiento a la piedra natural: el investigador Jonathan Foote comparte sus estudios en el Campus de ADEMA en Inca
-
El servicio de inspección del Govern y la Policía cazan en Manacor a 30 personas hacinadas en una casa sin retrete: pagaban entre 100 y 200 euros al mes
-
Recomiendan a los comerciantes de Palma adelantar la hora de cierre ante el temor a la protesta convocada por Blocus este viernes
Últimas noticias
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Magaluf acoge en noviembre una nueva iniciativa audiovisual: el primer festival de series verticales
-
El decreto con la normativa de Castilla y León lo confirma: si hay una montería en el monte este puente, no puedes entrar a coger setas en la zona afectada
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 29 de octubre: Claudia, molesta, se plantea despedir a Paula
-
Las chaquetas con cuello chimenea que serán tendencia este otoño y sustituyen a las bufandas