Baleares también prohibirá el consumo de bebidas energéticas en excursiones escolares y viajes de estudios
Actualmente ya está prohibida la venta de este tipo de bebidas en los centros educativos
Contienen altos niveles de cafeína y otros ingredientes perjudiciales para la salud de los menores
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se remitirá una instrucción específica para extender la prohibición de consumo de bebidas energéticas que ya rige en el interior de los centros a las excursiones escolares y los viajes de estudios.
Actualmente ya está prohibida la venta de este tipo de bebidas en los centros educativos, puesto que contienen altos niveles de cafeína y otros ingredientes perjudiciales para la salud, especialmente de los menores.
Esta medida se impulsa después de que el Parlament aprobara una propuesta en este sentido a instancias del Grupo Parlamentario Socialista. De hecho, ha explicado que el propio diputado del PSIB Álex Pitaluga, que es docente, le ha trasladado en ocasiones que los alumnos experimentan episodios de sobreexcitación y estados de nervios que no son «ni positivos ni buenos».
El anuncio se ha realizado en el encuentro mantenido con los equipos directivos de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Ibiza y Formentera. La reunión, incluida en el calendario de visitas a todas las islas, ha permitido evaluar el curso 2024-2025 y adelantar las líneas de trabajo para el curso siguiente.
El conseller @AVeraAlemany i els directors generals de la Conselleria es reuneixen avui amb els equips directius d’Eivissa i Formentera per fer balanç del curs 2024-2025 i presentar les prioritats del curs vinent.
➡️ Per a més informació: https://t.co/fgLOGI7wuK pic.twitter.com/hDcY7kVGA3
— EDUNIB (@EDUN_IB) June 11, 2025
El conseller también ha presentado las líneas maestras del Plan de Inversiones Educativas, que contempla actuaciones en los centros de Eivissa y Formentera para modernizar espacios y hacerlos más sostenibles. Asimismo, la Conselleria asumirá la gestión de tres nuevas escoletas 0-3 en Ibiza el próximo curso, recoge la agencia Europa Press.
Por último, Vera ha agradecido a los equipos directivos de las Pitiusas su implicación y ha subrayado su papel esencial en la consolidación de un sistema educativo de calidad.
Lo último en OkBaleares
-
La Audiencia de Baleares reabre la causa contra el ex alcalde socialista de Capdepera por acoso laboral
-
Desahucian a un asesor fiscal por no pagar durante ocho meses el despacho que tenía alquilado en Palma
-
Andratx presenta en Fitur su vídeo ‘Andratx ho és tot 365’ como apuesta por un turismo todo el año
-
Calvià presenta en Fitur el Mallorca Live Festival «más internacional de su historia»
-
Consell de Mallorca y Airbnb ajustan en Fitur la estrategia contra la oferta vacacional ilegal
Últimas noticias
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
-
La triste costumbre de la posguerra española que ya nadie hace: hoy los jóvenes se reirían de ti
-
El musical de Peter Pan vuelve a Madrid en el “Teatro Maravillas”
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis recibe una inesperada amenaza de Dámaso
-
Andre Alonso, experto jardinero: «En el mes de enero debes de revisar muy bien la luz de todas tus plantas»