Baleares afronta una semana con tiempo estable y se libra de una nueva ola de calor
Se esperan unas temperaturas diurnas de entre los 22 y 35 grados de máxima durante la semana
Baleares disfrutará esta semana de un tiempo estable con cielos despejados. La ola de calor que afectará a la Península no afectará al archipiélago, que tendrá unas temperaturas diurnas de entre los 22 y 35 grados de máxima, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así lo ha explicado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, quien afirma que la masa de aire muy cálido y seco que se acerca a la Península no afectará al archipiélago balear, y el tiempo esta semana en las Islas será estable, por lo que no se alcanzarán los 40 grados que sí alcanzarán algunos puntos del interior de España.
De esta manera, los próximos días en Baleares se caracterizarán por una estabilidad e intensa radiación, que, como es normal, darán lugar a días cálidos de verano pero no con temperaturas elevadas propias de una ola de calor.
Noches tropicales
Así, se registrarán noches tropicales en las zonas costeras, las temperaturas nocturnas serán más bajas en las zonas del interior de las Islas, con entre 18 y 19 grados.
De cara al fin de semana, se podría desplazar la masa de aire cálido, aunque mucho más suave, de modo que las temperaturas no serán tan extremas, según ha informado Guerrero.
Por otra parte, cabe mencionar que se ha decretado el nivel de riesgo de incendio extremo o muy alto en zonas de Mallorca y Menorca y el nivel muy alto en Ibiza.
La semana del 22 al 29 de julio será más cálida de lo normal en casi toda España, especialmente en el interior peninsular.
En zonas costeras y archipiélagos serán temperaturas propias de la época: calor, pero sin extremos.
Apenas habrá lluvias, salvo algún chaparrón muy aislado. pic.twitter.com/0JpzEsVGzc— AEMET (@AEMET_Esp) July 21, 2024
¿Segunda ola de calor?
A nivel nacional, el inicio de esta semana estará marcado por un aumento de las temperaturas. Después de haber conseguido pasar estos días de julio con unas temperaturas que hasta nos han permitido descansar un poco. Ahora toca estar pendiente de lo que dictan los expertos con unas cifras y una previsión del tiempo que quizás no te guste.
A partir de mañana, martes, las alertas en cuanto a los avisos por calor extremo se multiplican. Llegaremos a unas cifras que pueden ser las que marquen por completo unas jornadas, en las que se pueden superar hasta los 40º, siguiendo una previsión de la AEMET que ya se tiñe de naranja.
Lo último en Islas
-
¿Sabes por qué en Mallorca se celebra el Día de las Vírgenes la víspera del 21 de octubre?
-
La presencia de un dron obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Palma
-
El metro a Son Espases será una línea directa y soterrada desde la Estación Intermodal con varias paradas
-
Inca acoge el XIV Encuentro de Cuerpos de Emergencia con un amplio abanico de actividades
-
Tercermundismo en el aeropuerto de Palma: cableado y cuadros eléctricos en los baños de la terminal
Últimas noticias
-
Soy podólogo y éstas son las zapatillas que tienes que usar para ir al gimnasio: nadie se lo cree
-
El Gobierno se ríe de los españoles con un vídeo de tres jubilados compartiendo piso: «Imagina tu futuro»
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
Picalagartos, el restaurante y rooftop de referencia de la Gran Vía madrileña, da la bienvenida a su versión más atrevida
-
Moreno volvería a ganar las elecciones andaluzas pero peligra su mayoría absoluta por el avance de Vox