El Ayuntamiento de Palma modifica el carril bus de las calles Caro y Teodor Llorente tras las quejas
Los autobuses volverán a circular por el carril 30 y los vehículos volverán a tener dos carriles para su paso
La confusión de carriles provocaba un aumento del uso del claxon, que generaba quejas de vecinos y al IES Jaume I
El Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez ha recuperado el antiguo sistema de circulación de las calles Caro y Teodor Llorente y modificará el carril bus. De esta manera, los autobuses de la EMT volverán a circular por el carril 30, situado a la derecha, por lo que se dejarán de nuevo dos carriles para el paso de los vehículos.
El anterior equipo de gobierno municipal liderado por el socialista José Hila situó el carril 30 a la derecha de las vías, mientras que el carril del centro quedó reservado para los autobuses. Por ello, los vehículos sólo podían circular por el carril de la izquierda.
Esta confusión de carriles provocó que numerosos conductores se situaran en el carril bus y usaran el claxon con bastante frecuencia para pedir el paso por su carril. Esta utilización continua del claxon por parte de los autobuses generaba molestias a los vecinos de la zona y al colegio IES Jaume I, por lo que exigieron soluciones inmediatas al Consistorio palmesano.
En relación a esto, el teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha explicado que la Policía Local de Palma recibía numerosas quejas por esta señalización del carril bus de las calles Caro y Teodor Llorente, por lo que ha firmado un decreto por el que se recupera el antiguo sistema de circulación.
Además, está previsto adaptar las regulaciones semafóricas y las
señalizaciones a las nuevas condiciones de circulación.
Lo último en Islas
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
-
El fuerte viento derriba árboles, cancela cinco vuelos y desvía otros seis en el aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
Vox reclama prohibir el burka en los edificios de los ayuntamientos mallorquines con más islamismo
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
Ayuso avisa que Sánchez busca un reemplazo de la población española con «movimientos masivos irregulares»
-
La industria en Europa acumula 32 meses destruyendo empleo y vuelve a cerrar enero en negativo
-
El director de ‘Una batalla tras otra’ tiene en HBO una de sus primeras películas: consolidó su carrera