El Ayuntamiento de Palma mantiene la Cabalgata de Reyes pese a la amenaza de lluvia
Meteorología prevé precipitaciones débiles para esta tarde y frío
Aplazada la carrera infantil de Reyes por el mal tiempo
La Cabalgata de Reyes de Palma sin caramelos, con mascarillas y por calles más anchas
El Ayuntamiento de Palma mantiene a esta hora la Cabalgata de Reyes cuyo arranque está previsto para las seis de la tarde en el Moll Vell pese a la amenaza de precipitaciones. Y es que el recibimiento a los Reyes Magos tendrá que hacerse echando mano del abrigo, y probablemente del paraguas, porque Baleares seguirá bajo la influencia de un frente de lluvias también a última hora de este miércoles.
Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, un frente de lluvias barre Mallorca desde primera hora de este miércoles dejando precipitaciones generalizadas, que irán perdiendo fuerza conforme avance la jornada.
De este modo quienes tengan pensado salir a la calle a recibir a los Reyes Magos en aquellos lugares donde se mantengan los actos tendrán que hacerlo abrigados y probablemente echando mano del paraguas porque aunque se espera que el viento sople flojo, a partir de las 18.00 horas las temperaturas difícilmente superarán los 10 grados, por ejemplo, en Palma.
La situación, sin embargo, mejora de cara a este jueves Día de Reyes, aunque todavía podría caer alguna precipitación a primera hora. En todo caso, la Aemet prevé que las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 14 grados, presencia de intervalos nubosos aunque sin probabilidad de lluvias. Este ambiente frío continuará a lo largo del viernes y el fin de semana.
Debido al mal tiempo el Consistorio palmesano ha aplazado la Carrera Infantil de Reyes, prevista para la mañana de este miércoles con 500 niños inscritos. El equipo técnico ha decidido postergar la prueba para garantizar la seguridad de los participantes, debido a las condiciones meteorológicas y el estado del pavimento.
Con todo, la carrera sigue convocada y se concretará una nueva fecha, de la que se informará a los participantes. Según el Ayuntamiento de Palma, medio millar de niños, entre cero y doce años, están inscritos para participar en la cita que se desarrollará en el Parque de las Estaciones, en la que será su duodécima edición. Este año, debido a la situación sanitaria, se ha reducido un 50 por ciento el número de participantes, respecto a ediciones anteriores, y se han completado las plazas en la plataforma de inscripciones. También se ha ampliado el número de salidas por categorías.
El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha informado a las personas inscritas de la cancelación de la carrera mediante el correo electrónico de la plataforma de inscripciones.