OkBaleares
Part Forana

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha un proyecto para embellecer el muro de la ronda de Jaume I

El talud natural se remodelará con bancales de piedra en seco y se construirá una escalera peatonal

Inca rinde homenaje a Marc Ferragut, Hijo Ilustre de la ciudad y creador del Auditorium de Palma

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de remodelación del tramo final de la calle Mare de Déu de Gràcia. En concreto, el ámbito de actuación es el talud natural que separa esta calle con la ronda de Jaume I.

Así, la finalidad del proyecto es mejorar el aspecto de esta zona, punto de acceso a la ciudad desde Sineu y el Hospital Comarcal, que supone un desnivel de más de cinco metros. De este modo, se pretende embellecer el espacio mediante bancales que resuelvan de forma escalonada el desnivel existente. Los bancales se construirán de forma tradicional, con piedra en seco y se ajardinarán con vegetación autóctona para minimizar el mantenimiento.

Por otro lado, el proyecto contempla la construcción de una escalera que conecte la parte superior de la calle Mare de Déu de Gràcia con el paso inferior del ferrocarril, para generar un acceso peatonal directo hacia el polígono. Además, se urbanizará también el tramo final de la subida de la calle Mare de Déu de Gràcia, ejecutando una acera junto a los edificios y generando una zona de aparcamiento.

Finalmente, una vez finalizadas todas las tareas, se llevará a cabo el asfaltado de toda la calle Mare de Déu de Gràcia, desde la rotonda hasta la intersección con la calle Costitx y la calle Mare de Déu de l’Esperança.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Obras y Paviments Man por un importe total de 266.805,00 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 3 meses.