Part Forana

Inca rinde homenaje a Marc Ferragut, Hijo Ilustre de la ciudad y creador del Auditorium de Palma

El alcalde: "Ferragut fue una persona emprendedora y su espíritu modernizador y sus valores marcaron sus proyectos»

El historiador Miquel Pieras destaca el trabajo de Ferragut en la construcción y desarrollo del Auditorium de Palma

Acto de homenaje a Marc Ferragut en Inca.
Acto de homenaje a Marc Ferragut en Inca.

El Teatro Principal de Inca ha acogido hoy por la tarde un acto de homenaje a Marc Ferragut, con motivo de su nombramiento como Hijo Ilustre de la ciudad de Inca. El inquer recibió la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento de Inca el pasado 20 de julio de 2020.

«Un hijo ilustre suele recibir este honor por su tarea excepcional dentro de un campo en concreto, pero Marc Ferragut fue mucho más lejos de eso. El nombre de Marc Ferragut va ligado a excelencia y perfeccionismo en todos los ámbitos, ya sea el cultural, el empresarial, el educativo, el arquitectónico, el deportivo, el económico o el político. Ferragut es hijo de Inca, amaba a Inca de todo corazón y quería el progreso y el impulso para la ciudad de su amor», ha destacado la concejala de Cultura, Alice Weber.

Por su parte, el alcalde de Inca ha señalado durante su discurso de clausura que «el nombramiento como Hijo Ilustre de la ciudad de Inca de Marc Ferragut Fluxà ha supuesto dar un paso más en nuestro relato histórico colectivo y reconocer con todos los honores, la importancia de su legado a la hora de consolidar una forma de hacer pueblo. Ferragut fue una persona emprendedora y su espíritu modernizador y sus valores humanos teñieron todos y cada uno de sus proyectos».

Concierto en honor de Marc Ferragut.
Concierto en honor de Marc Ferragut.

El acto ha comenzado con la interpretación del Canto de los Pájaros por parte del Orfeó el Harpa de Inca. A continuación se ha presentado el libro biográfico de Marc Ferragut i Fluxà, escrito por el historiador Miquel Pieras Villalonga. «En la obra que podréis leer sobre Ferragut y que tanto gusto he pasado de escribir, encontrará una biografía con una carga necesaria de crítica histórica. Encontrará sus orígenes familiares, la afición por el fútbol, ​​la dedicación en política, la actividad empresarial con sus fábricas de calzado, la construcción y el desarrollo del Auditorium de Palma», ha explicado Pieras.

Además, durante el homenaje se ha expuesto también el retrato de Marc Ferragut realizado por la artista inquera Catalina Salas y que permanecerá expuesto en la sala de plenos del edificio consistorial. El nieto de Marc Ferragut, Marcos Ferragut, ha sido el responsable de dirigir unas palabras a los asistentes y mostrar públicamente su agradecimiento en nombre de toda la familia, la cual está muy satisfecha por este importante reconocimiento.

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha sido la responsable de poner punto y final a este emotivo acto de homenaje a Marc Ferragut, organizado por el Ayuntamiento de Inca. Durante su concierto extraordinario la orquesta ha interpretado piezas de Baltasar Samper y Franz J. Haydn.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias