El Ayuntamiento de Andratx pide al Consell de Mallorca el cierre parcial del túnel de Son Vic
Lamenta que hayan aplicado "unilateralmente" el cierre del carril de la Ma-1 en dirección Palma-Andratx las 24 horas
Estefanía Gonzalvo: "Los grandes perjudicados somos los 'andritxols' y los visitantes que se desplazan a nuestro municipio"
Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle
Andratx modifica el Reglamento de Productividad para dar mejoras económicas a la Policía Local
La alcaldesa del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha lamentado que el Consell de Mallorca haya aplicado «unilateralmente» el cierre del carril de la Ma-1 en dirección Palma-Andratx las 24 horas dado que «en la reunión mantenida ya pronosticamos que habría retenciones kilométricas» y, por eso, «propusimos un cierre parcial».
En una nota de prensa que recoge Europa Press, Gonzalvo ha recordado que su petición incluía un cierre a partir de las 19.00 horas y hasta las 06.00 horas de la mañana, para interferir lo mínimo posible en «el normal desarrollo del día a día de nuestros residentes», una propuesta que «pedimos estudie y aplique».
Así, Gonzalvo ha explicado que «los grandes perjudicados con esta situación somos los andritxols y todos los mallorquines y visitantes que se desplazan a nuestro municipio».
«Tenemos que recordar que este año, por suerte, todavía tenemos mucho turismo en nuestro municipio y esta situación no hace más que colapsar y menguar las perspectivas económicas de todas las familias que viven de sus negocios», ha considerado.
Además, la alcaldesa de Andratx ha destacado que se no puede perder de vista que, «con el encarecimiento del precio del combustible, los autónomos, los conductores de mercancías, los taxistas, en definitiva, todas aquellas personas que usan su coche para trabajar ven como su economía sufre».
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
-
La imagen que los seguidores del Mallorca esperaban ver
-
Roland Garros homenajeará a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier seis meses después de su retirada
-
Mujer, sexo biológico
Últimas noticias
-
Primeros pasos de ES Reutiliza, alianza de empresas y organizaciones para la reutilización de envases
-
Madrid acoge una semana llena de moda ‘slow’, circular y sostenible
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!