mallorca

Andratx modifica el Reglamento de Productividad para dar mejoras económicas a la Policía Local

andratx
Celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Andratx.

El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado la modificación del Reglamento de Productividad para dar mejoras económicas al departamento de Policía Local, como son el pago de servicios de los fines de semana, los días festivos y en turno de nocturnidad. El objetivo, según ha indicado el Consistorio, es conseguir que el cuerpo tenga unas condiciones económicas más atractivas, captar más personal y acabar con el déficit de policías en el municipio.

De este modo, se asignará en el presupuesto de cada año una partida con una cantidad dependiente del número de policías que haya en el momento de la aprobación de los cuentas municipales.

Este sistema, que será mediante puntos, se regirá de tal forma que el precio del punto será el resultado de dividir la partida presupuestaria asignada y el total de puntos de los diferentes niveles, multiplicado por el número de plazas ocupadas.

Ahora, cada agente hace una media de 23 turnos de fin de semana, nueve semanas de nocturno, seis días festivos y tres días festivos especiales al año, que pueden ser los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Si por necesidades del servicio, y habiendo cumplido el máximo nivel de puntos, es necesario cubrir algún turno, está previsto que se incremente extraordinariamente el total de puntos del nivel para cubrir el servicio.

Se asignarán hasta 200 puntos anuales, repartidos en 12 mensualidades, a los responsables que desarrollan tareas extraordinarias como ser Policía Tutor, Instructor de Expedientes Sancionadores o Patrulla Verde, entre otros. El pago se hará efectivo en las nóminas del mes de marzo y del mes de septiembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias