SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para la autora confesa del crimen de Sineu

La arrestada golpeó a su tía de 91 años y le asestó una puñalada en el pecho

Ha admitido estar arrepentida de los hechos cuando entraba a los Juzgados de Palma

No existen denuncias previas por malos tratos contra la víctima

Ver vídeo
Pedro Serra

Antonia S. G, la mujer de 51 años que mató de un arrebato a su tía de 91 años apuñalándola en el pecho en una finca de Sineu (Mallorca) ha pasado esta tarde de miércoles a disposición judicial y ha confesado estar arrepentida del asesinato en la entrada de los Juzgados de Palma. El juez de guardia de los Juzgados de avenida Alemania de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para la detenida.

La autora del crimen ha llegado sobre las 17.20 horas a los Juzgados de Vía Alemania esposada y con la cara totalmente destapada, sin ánimos de esconder su rostro. A la pregunta de un medio sobre si está arrepentida por el asesinato de su tía, la detenida ha respondido claramente «Sí», aunque no ha detallado nada más sobre lo ocurrido el pasado domingo y ha seguido su camino.

Horas antes, el abogado de la asesina ha indicado que su clienta ha pasado por malos momentos desde que ocurrió el suceso, sobre todo en el momento en el que tuvo que reconstruir los hechos en Sineu.

Además, ha explicado que ella en todo momento ha asumido los hechos sin entorpecer la investigación. Además, ha detallado que Antonia no mató a su tía por motivos económicos, a pesar de su difícil situación.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado domingo sobre las 18.30 horas, cuando la autora de los hechos llamó a los servicios de emergencia para solicitar la presencia de un médico para conseguir un certificado de defunción de su familiar.

De esta manera, una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio de la arrestada, ubicado en el barrio de Canals de Palma, donde pudieron entrevistar a la mujer. Ella misma explicó sin éxito que su tía se había caído por las escaleras y había fallecido, motivo por el que necesitaba un certificado de defunción.

Los agentes observaron que en la casa había una mujer mayor inerte que no daba ninguna señal de vida en un lado de la cochera, por lo que se activó el protocolo correspondiente. El Grupo de Homicidios se presentó en el lugar y presenciaron en la fallecida heridas por arma blanca, varias fracturas en las costillas y hematomas.

Por ello, la Policía llevó a cabo una inspección en el domicilio de Palma en la que pudieron averiguar que había otra casa en Sineu que podía estar relacionada con el suceso, por lo que se trasladaron hasta allí, concretamente en la calle s’Alou número 12, para realizar otra inspección.

Ya en la segunda vivienda, los agentes establecieron la cronología del asesinato y concluyeron que en Sineu la sobrina golpeó a su tía y la apuñaló en el pecho. Más tarde, la autora de los hechos metió el cuerpo de la fallecida en una maleta y lo trasladó en coche a su casa de Palma.

Cabe precisar que al llegar a su casa de Palma, la arrestada aparcó su vehículo en la cochera, sacó el cuerpo y llamó al SAMU 061 para que le expidieran un certificado de defunción, argumentado una supuesta caída de su tía.

Finalmente, la sobrina de la víctima acabó confesando el crimen en dependencias de la Jefatura Provincial al descubrirse las heridas que presentaba su tía en el cuerpo y fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio, llevando a cabo una reconstrucción de los hechos por parte de la Comisión Judicial.

Después de la reconstrucción de los hechos, Antonia S. G fue despedida al grito de «asesina, asesina» por parte de varios vecinos que observaban con detenimiento la escena desde sus casas mientras la autora del terrible crimen se tapaba la cara.

Por último, cabe recordar que la autora del asesinato de su tía en su domicilio de Sineu no tiene denuncias previas por malos tratos contra la víctima.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias