Atropello en Palma: un hombre en estado grave tras ser arrollado por un vehículo en una rotonda de La Vileta
La víctima ha sido atropellada cuando estaba cruzando por un paso habilitado para peatones
Un hombre de 52 años y de nacionalidad española permanece ingresado en estado grave en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, después de haber sido atropellado por un conductor de 63 años en la rotonda flotante del Camí de la Vileta, situada sobre la Vía de Cintura. Como consecuencia directa del impacto, la víctima sufrió una herida en la cabeza y diversos politraumatismos de consideración, aunque no se teme por su vida.
El accidente se ha producido alrededor de las 7:10 horas de la mañana de este martes, en una franja horaria de notable actividad en la zona. Según ha podido saber OKBALEARES, el conductor implicado no se percató de la presencia de un peatón que se encontraba cruzando por un paso habilitado específicamente para viandantes. Como resultado de esta falta de visibilidad, el vehículo arrolló al hombre, que quedó tendido en el suelo con heridas de carácter grave y precisó asistencia urgente.
Tras tener conocimiento de los hechos, se activó de inmediato un dispositivo policial de la Policía Local de Palma, que movilizó a varias de sus unidades para atender la situación. La primera en llegar al lugar fue la Unidad Motorizada (UMOT), cuyos agentes prestaron una atención inicial a la víctima con gran rapidez y procedieron a asegurar la zona del accidente para evitar nuevos riesgos.
Pocos minutos después se personó en el lugar la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), encargada de instruir las diligencias correspondientes y de hacerse cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del atropello.
Además, la Unidad de Drones (UDROP) intervino realizando grabaciones aéreas del entorno, con el objetivo de facilitar el análisis de la dinámica del siniestro y aportar material gráfico relevante para la investigación en curso.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
Últimas noticias
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de julio
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
-
Olvídate del ficus y del aloe vera: la planta que refresca el ambiente de tu casa en verano y te ayuda a crear un refugio verde
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Comunidad de Madrid organiza un festival para seguir el eclipse solar del 12 de agosto