At.Baleares-Mallorca B: un derbi desigual para cerrar 2.024
Cuarto contra colista se enfrentan este sábado en el Estadio Balear
Será el regreso de Siviero al campo en el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda A
Pese a la diferencia en la clasificación se espera que unos 200 aficionados bermellones acompañen al equipo
Atlético Baleares y Mallorca B disputarán mañana sábado en el Estadio Balear un derbi desigual por la clasificación de los dos en Segunda RFEF. Mientras el Atlético Baleares se encuentra cuarto en la tabla, a sólo tres puntos del líder Sabadell, el Mallorca es colista con una sola victoria en 15 partidos disputados. Sin embargo, al tratarse de un choque de rivalidad, cualquier cosa puede suceder en el recinto blanquiazul, en el choque que despedirá 2.024 en la Vía de Cintura.
El equipo que dirige Jaume Mut, que perdió en el Estadio Balear ante el Andratx la pasada semana, llega tocado al partido porque nadie contaba con ese resultado adverso ante los de Sa Plana. El conjunto blanquiazul quiere pasar página y sumar tres puntos que le permitirían acariciar el liderato.
Será un partido especial para muchos de los futbolistas balearicos por su pasado mallorquinista. Son los casos de Jaume Pol, Jaume Pascual, Biel Ramis, Gerard Bonet o los lesionados Miguelito y Jaume Tovar, que no podrán intervenir en el encuentro.
Por su parte, en cuanto al Mallorca B, también será un reencuentro para su entrenador Gustavo Siviero, que en la etapa de Bartolomé Cursach estuvo a un solo partido de lograr el ascenso a Segunda A con el Atlético Baleares, pero un penalti a última hora ante el Mirandés tiró por borda todo el trabajo realizado.
Siviero cumple su segunda temporada en el filial mallorquinista, al que ascendió el año pasado. Sin embargo en este curso no ha conseguido dar con la tecla, seguramente porque la juventud y la inexperiencia de sus futbolistas le están pasando factura. Sin embargo no cabe duda de que la plantilla tiene calidad y en la segunda vuelta podrían empezar a llegar los resultados, además de que habrá con toda seguridad entre tres y cuatro incorporaciones.
Han anunciado su presencia en el partido el director de fútbol del Mallorca Pablo Ortells, así como su mano derecha Sergio Marty, además de varios representantes del fútbol base. También se espera que cerca de 200 aficionados acompañen al Mallorca B en este mini derbi. En cambio el que no estará presente será el máximo accionista blanquiazul, Ingo Volckmann, que se encuentra en Costa Rica por asunto de negocios.
Temas:
- Fútbol
- Real Mallorca