FÚTBOL

El Aston Villa, el primero en interesarse por Muriqi

El equipo inglés busca un delantero centro y el kosovar le encaja

No hay oferta todavía, pero sí indicios de que puede llegar pronto

La Premier le tiene el ojo echado a Muriqi

La vacilada de Muriqi a Elon Musk

Muriqi
Muriqi, celebrando un gol
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay oferta todavía, pero sí indicios de que puede llegar pronto. El Aston Villa es el primer club inglés al que han relacionado con el delantero kosovar del Mallorca Vedat Muriqi, cuya cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros. El club no negociará bajo ningún concepto por debajo de esa cantidad, pero si llega alguien con el dinero de la libertad del jugador la decisión final será del propio Muriqi. En Son Moix están convencidos de que podrán retenerlo por lo menos hasta final de temporada.

Con ocho goles en 12 partidos jugados -se perdió dos por sanción- era evidente que el rendimiento de Muriqi llamaría la atención, sobre todo en un mercado en el que los delanteros centro escasean y los pocos que hay se pagan a precio de oro. El Mallorca está al respecto indefenso si se produce la llegada de una oferta que cubra su cláusula de rescisión y será la propia voluntad del futbolista la que lo decidiera todo. El jugador está encantado en la isla, donde se siente querido y valorado, pero por supuesto es un profesional y hará lo que considere mejor para su carrera.

El Mallorca ha apostado muy fuerte por el kosovar, el jugador se encuentra muy satisfecho en la isla y el plan es contar con él durante muchos años. Sin embargo, de poco sirven los planes en el mundo del fútbol y el precio del delantero, siendo elevado, no es ni mucho menos prohibitivo no ya tan sólo para clubes de la Premier, sino incluso de la Championship. Luego, por supuesto, ya será decisión del propio Muriqi.

El club no quiere por ahora ni siquiera plantearse la posibilidad de perder a Muriqi en enero, con toda la segunda vuelta por delante, aunque son conscientes de la realidad del fútbol y del hecho de que un delantero que mete goles está siempre muy cotizado.

Hay que recordar que el Mallorca deberá entregar a la Lazio el 50% de la plusvalía que obtenga en caso de que Muriqi sea traspasado por encima de 7 millones de euros, que fue la cantidad que pagó en verano a la Lazio. En un ejemplo práctico, si el Aston Villa pagara 40 millones por él habría que deducir 7, y de los 33 restantes la mitad sería para el club italiano. Sería en cualquiera de los casos un excelente negocio para los bermellones, aunque deportivamente no hay duda de que se trata de un jugador casi insustituible.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias