La artista mallorquina Angy Fernández se cuela en la gran final del Benidorm Fest 2024
Durante toda la noche la palmesana pudo gozar del masivo apoyo del público desde que puso un pie en el escenario
Del festival saldrá el candidato a representar a España en la 68ª edición de Eurovisión
La artista mallorquina Angy Fernández ha logrado un pase a la gran final del Benidorm Fest 2024 después de su actuación con la canción ‘Sé quién soy’, en su apuesta por volver al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000. Entre los finalistas se encuentran también Nebulossa, Sofía Coll y Miss Caffeina, que lucharán junto a la palmesana para llevarse el certamen musical.
Los otros cuatro finalistas se decidirán este jueves a las 22.50 horas. Cabe destacar que del festival saldrá el candidato a representar a España en la 68ª edición de Eurovisión, que este año se celebrará en Malmö (Suecia) el 11 de mayo.
En su actuación, la palmesana apareció acompañada por varias bailarinas y guitarristas para cantar la canción ‘Sé quién soy’. Al terminar su show, se escucharon gritos de «Angy a Eurovisión» mientras ella no podía contener la emoción. De hecho, en la red social X puso el siguiente mensaje: «Madre mía… estoy en shock. Os quiero mucho».
Madre mía… estoy en shock. Os quiero mucho https://t.co/ueRpb1T98f
— Angy Fernández (@AngyFdz) January 31, 2024
En una entrevista a Europa Press y después de haber pasado problemas de salud mental, la cantante mallorquina aseguro que quería recuperar su nombre propio dentro de la industria. «Podría haber hecho algo más innovador, más moderno, sí, me lo planteé, lo intenté, pero luego vi que no, que lo que yo tenía que hacer era esto».
Además, Fernández manifestó que «la palabra miedo está muy presente en mi vida, con muchas cosas más pequeñas y es que no quería más, no quiero que me paralice más». Dos meses después de que la anunciaran afirmó que «vamos a aprovechar que puedes hacerlo, que tienes esta posibilidad que te han dado, y vamos para adelante»
Cabe destacar que la valoración del jurado profesional vale hasta un 50% en esta edición. La otra mitad es del voto del público, pero se divide en un 25% para el jurado demoscópico y el otro 25% corresponde al televoto: mensajes y llamadas de teléfono de los espectadores durante el directo.
En relación al jurado, en esta edición está compuesto por Beatriz Luengo como portavoz, Guille Milkyway; la dominicana Ángela Carrasco, primera y el venezolano Carlos Baute. En cuanto a la parte internacional y experta en Eurovisión están Lee Smithurst, que ha representado varias veces a la representación británica con anterioridad en el festival; Davis Tserunyan, que es el jefe de la delegación armenia; Marta Pierkarska, quien representa a Polonia y Nicole Refsing, que fue en 2014 la directora artística del festival.
Lo último en Cultura
-
Una mirada a la época dorada de la Escuela Rusa de Ballet Clásico
-
UMAC-ADEMA impartirá el próximo curso un máster pionero para profesionalizar a los nuevos artistas
-
Reggaetón Beach Festival suspende su gira por España y cancela todos los conciertos, incluidos los de Mallorca
-
Escola Catòlica celebra la III Nit de l’Educació y premia al CESAG y a la Fundació Pere Tarrés
-
Correfoc, dimonis, música y mucha fiesta para la noche de la Revetla de Sant Joan de Palma
Últimas noticias
-
El príncipe Guillermo dona 1.159 euros para salvar el último pub de un pequeño pueblo inglés
-
Los Mossos disparan al aire para reducir a un hombre que se paseaba con un cuchillo enorme en Barcelona
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
María Hervás confiesa su flechazo con la Reina Letizia: «Me enamoré de ella aquella noche»
-
El Rey se verá el próximo jueves en México con Sheinbaum que le hablará de los pueblos indígenas antes de la conquista