Armengol premia a la responsable política del escándalo de la explotación sexual de menores tuteladas
La secretaria general del PSOE de Baleares y también presidenta del Govern, Francina Armengol, premia a la máxima responsable política del escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas, Cati Cladera, nombrándola líder de los socialistas en Mallorca. Cladera es ahora la presidenta del Consell de Mallorca, el organismo que tiene las competencias en Menores. Además, en 2018 Cladera era la máxima responsable de Emergencias y, por tanto, la responsable de haber activado tarde y mal el estado de emergencia ante las inundaciones de Sant Llorenç que provocaron 13 fallecidos.
Los casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell se suceden de forma continua y ya se ha denunciado una veintena en los últimos tres años, casos que tanto el Govern de Armengol como el Consell de Cati Cladera intentan ocultar. Aparte está el caso reciente de la menor tutelada que el Consell ha perdido durante trece meses y que también ha sido explotada sexualmente.
A pesar de la sucesión de casos de abusos sexuales a menores tuteladas que implican directamente a Cati Cladera, Francina Armengol no ha tenido reparo en lanzarla a la secretaría general del PSOE de Mallorca en sustitución de Mercedes Garrido.