Antònia Font recogerá este miércoles el premio de la crítica al mejor disco del año en los Enderrock
El Premio de Honor 2022 ha recaído en el grupo Ja T'Ho Diré, cuando se han cumplido tres décadas de su primer álbum
El grupo Antònia Font recogerá este miércoles el premio de la crítica al mejor disco del año en los Premis Enderrock de la Música Balear por Un minut estroboscòpica. Según ha informado la organización de los premios, el grupo ha liderado las votaciones populares en la primera ronda con cuatro nominaciones, seguido de Cabot, Maria Hein y Xanguito.
También se ha distinguido a Maria Jaume como disco de canción por Voltes i voltes; Reïna como disco revelación por Arts Marcials; Marco Mezquida como disco de jazz con Letter to Milos y el dueto Miquel Brunet y Biel Majoral con La llei d’Ohm como disco de folk.
El Premio Enderrock Balear de Honor 2022 ha recaído en el grupo Ja T’Ho Diré, cuando se han cumplido tres décadas de su primer álbum, Es blau es festero.
El Premio Enderrock a la Trayectoria 2022 ha sido para el pianista y compositor mallorquín Agustí Fernández, que ha cumplido medio siglo de carrera en el jazz y las músicas improvisadas.
Por último, la directora de la Fundació Mallorca Literaria, Carme Castells, recibirá el Premi Enderrock OCB a una Personalidad, por su contribución a la difusión de la música y la literatura, informa Europa Press.
Como novedad, la gala de entrega de la quinta edición de los Premios Enderrock de la Música Balear se trasladará de escenario y se hará por primera vez en el Teatre Principal de Palma, un espacio con mayor capacidad de aforo que el Teatre Xesc Forteza de Palma donde se había realizado en los últimos años.
Durante la gala se desvelarán los ganadores de las once categorías de votaciones populares de pop-rock, canción, urbana, folk, jazz, clásica, lengua no catalana, canción, directo, revelación y mejor artista.
La gala se podrá seguir en directo a través de IB3 Radio, que realizará un programa especial a partir de las 20.00 horas y retransmitirá en streaming a través del canal de IB3 Música; Ona Mediterrània, que retransmitirá desde la FM y en streaming desde la web; e IB3 Televisió, que conectará desde sus programas culturales e informativos a lo largo de la noche.
Lo último en Cultura
-
Victoria Canals: «Mis obras no están hechas sólo para ser miradas, sino para ser sentidas»
-
María Pagés se inspira en Lorca: ‘Paraíso de los Negros’ llegará a Palma el 13 de febrero
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
Performance internacional en el Casal Solleric de la mano de ADEMA y del Ayuntamiento de Palma
-
Los pueblos de Mallorca se echan a la calle para celebrar por todo lo alto Sant Antoni
Últimas noticias
-
El PP pasa al ataque contra Sánchez: «Cuando la meteorología cuesta vidas, el PSOE nos llama asesinos»
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La Comunidad Valenciana se consolida como destino líder en FITUR con 30 millones de turistas en un año
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»