Part Forana

Andratx inicia los trámites para construir el nuevo polideportivo Es Vinyet

Estefanía Gonzalvo: "Atenderemos una reivindicación que ya se ha convertido en una necesidad imperiosa"

El Ayuntamiento de Andratx compra tres solares para darles uso de aparcamiento

Andratx busca posicionarse como destino cicloturístico

andratx subvenciones deportivas
Estefanía Gonzalvo, alcaldesa de Andratx.

El pleno de marzo del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado incorporar 2,69 millones de euros, como suplemento de crédito con cargo al remanente líquido de tesorería, para iniciar los trámites necesarios para iniciar la construcción del nuevo polideportivo Es Vinyet.

De este modo, se podrán expropiar los terrenos donde estará ubicado el polideportivo y se podrá solicitar la redacción del proyecto arquitectónico.
Según ha explicado la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, en un comunicado, de esta manera, «se atenderá una reivindicación que ya se ha convertido en una necesidad imperiosa dado que el tejido deportivo del municipio está creciendo cada vez más».

«Hemos incorporado en el presupuesto municipal 300.000 euros para renovar las torres y el proyector del campo de fútbol de Sa Plana» y 90.000 euros «que se suman a los 50.000 euros que ya teníamos previstos y que se destinarán a llevar la zona de petanca a a sa Coma», ha declarado Gonzalvo.

Por otro lado, el Consistorio andritxol anunció el pasado miércoles la adquisición de tres solares en el municipio, por un valor de más de 600.000 euros, para destinarlos a aparcamiento y paliar la congestión de coches en las calles del pueblo.

Así, Andratx contará con 80 plazas de aparcamiento en el barrio del Cos, cerca de la calle Onofre Escultor Alemany, a 5 minutos del centro, y 100 plazas en la calle Galicia. De este modo, se da respuesta a la reivindicación histórica de tener más plazas de aparcamiento en la parte baja del pueblo.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto continuar buscando, durante el año 2023, más solares para poder adquirirlos y sumar más plazas de aparcamiento para acabar con la problemática de estacionamiento de turismos que existe en todo el municipio.

Hay que recordar que se abrió un proceso para que propietarios de solares de los cinco cascos urbanos del municipio pudieran ofrecer sus propiedades pero s’Arracó, el Puerto de Andratx, Sant Elm y Camp de Mar quedaron desiertos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias