Part Forana

Andratx recupera el programa de policía tutor tras ampliar la plantilla de agentes

Tras dos años de parón, el municipio volverá a contar con este servicio policial de ayuda a menores en situación de riesgo

El Ayuntamiento 'andritxol' informa que "tres agentes capacitados en el ámbito escolar" conformarán la unidad

Andratx reincorpora a ocho nuevos efectivos a la Policía Local del municipio

policía tutor
Los tres nuevos policías tutores junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andratx.

El municipio de Andratx volverá a contar con el programa de policía tutor, tras dos años paralizado, gracias a la ampliación de la plantilla de agentes. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que tres agentes especializados y capacitados para trabajar con menores, especialmente dentro del ámbito escolar, trabajarán con profesionales de la educación y de ámbito social para apoyar a las familias.

«El aumento de la plantilla en el cuerpo policial ha posibilitado poder recuperar este programa que se lleva a cabo en muchos municipios de las Islas Baleares», ha informado este lunes el Consistorio andritxol.

Cabe recordar que las funciones principales de esta figura son el tratamiento del absentismo escolar, la prevención del acoso, la resolución de conflictos entre jóvenes, la prevención de la delincuencia, la vigilancia de espacios públicos y del entorno escolar, la mejora de la seguridad vial y la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaquismo en menores, entre otros.

La regidora de Educación, Mady Juan, ha resaltado que sus funciones son transversales dado que estos agentes ejercen tanto dentro como fuera del ámbito escolar y crean un vínculo con los servicios municipales.

Por su parte, el regidor de Policía Local, Jaume Porsell, ha destacado que es «todo un avance» poder volver a ver esta figura en Andratx. «Pensamos que es vital para prevenir y ayudar a los menores del municipio frente a problemáticas que quizás se escapan en el día a día de sus padres o responsables legales», ha indicado.

La regidora de Servicios Sociales, Xisca Castell, ha recordado que el absentismo escolar es «muy elevado» en Andratx y que el policía tutor es «indispensable» para poder detectarlo y hacer las intervenciones familiares adecuadas.

Por último, la alcaldesa popular del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha recordado que potenciar la figura del policía tutor y proyectarla dentro del municipio ayudará a detectar muchos casos de acoso que, «por desgracia, con la fuerza del ámbito virtual son cada vez más comunes y silenciosos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias