COPA DEL REY

El Andratx sabrá mañana qué equipo de Primera División visitará Sa Plana

El pueblo ha amanecido en una nube tras la increíble victoria de ayer

Damià Ramos, Gerardo Bonet y Pau Ramos coinciden: "fue mágico"

El histórico Oviedo cayó eliminado en Andratx

Andratx
Jugadores y afición celebrando la victoria.

El pueblo de Andratx ha amanecido con otro milagro en el contador. Tras el inesperado ascenso de categoría y el excelso rendimiento del equipo en 2 RFEF, los mallorquines querían poner patas arriba el pueblo. Objetivo conseguido. La hazaña lograda durante la noche de ayer será recordada generación tras generación. Próxima estación, un Primera División. 

OkDiario, tras la finalización del encuentro, pudo entrevistar a tres de los grandes protagonistas del encuentro frente a los ovetenses. Damià Ramos, el capitán Gerardo Bonet y el goleador Pau Pomar, visiblemente emocionados, destacaron el aliento de los aficionados para conseguir una gesta que quedará grabada en la historia del fútbol balear.

El central mallorquín, Damià Ramos, con los ojos vidriosos y una sonrisa de oreja a oreja, destacó la valentía de jugar de tú a tú a todo un Real Oviedo: “Tenemos que disfrutar lo que hemos hecho porque la verdad es que no nos lo esperábamos. Salimos a disfrutar en todos los partidos y a ganar. Hoy nos hemos sentido muy cómodos en el campo, de hecho, en la primera parte ha habido momentos en los que nos hemos sentido superiores, pero es cierto que en la segunda mitad nos han apretado y sí que hemos sufrido más, ya que nos han bombardeado a centros laterales. Derrotar a todo un Oviedo es para estar muy orgullosos. Ahora toca celebrarlo y recibir a todo un Primera División”, concluía abrazándose a su compañero Álvaro De Dios.

El capitán y emblema del club, Gerardo Bonet, agradeció a la afición el empuje y el aliento que les brindaron durante todo el encuentro: “Ha sido una noche mágica con toda nuestra gente. Han estado inmensos desde el minuto 1 hasta el pitido final”.

El centrocampista balear, a pesar de conseguir el pase a la siguiente ronda, no quiso descentrase sobre la identidad del próximo rival de la Copa del Rey: “Primero hay que pensar en el domingo, ya que tenemos un partido importante contra el Badalona. Al final lo que queremos y por lo que luchamos es por salvarnos lo antes posible. Lo que nos depare el sorteo la verdad es que nos da igual. Sabemos que jugaremos en casa y que volverá a ser una noche mágica. Estamos muy felices de haber logrado algo tan bonito”.

Por lo que se refiere al autor del primer tanto del conjunto mallorquín, Pau Pomar, destacó el sueño de haber eliminado a uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Smartbank: “Dentro de los equipos de segunda división, el Oviedo, es un de los equipos con más nombre de la categoría. Nos hacía mucha ilusión jugar contra ellos ante nuestra gente. Sabíamos que les podíamos plantar cara y dificultarles las cosas. Al final ha salido todo redondo”.

Con su gol en la primera mitad, el central, se quitó un peso de encima tras las ocasiones falladas en los tres anteriores encuentros: “Ya tenía ganas de marcar, pero más que por hoy, porque llevaba 3 o 4 jornadas rozando el gol. La verdad es que ha llegado en el mejor día posible, eso sí, espero que no sea el último”.

El Municipal de Sa Plana fue una auténtica caldera para el cuadro del Cuco Ziganda. Así lo sintió el futbolista mallorquín: “Lo de hoy ha sido una auténtica locura. Han estado de diez durante todo el partido. Ha sido una olla a presión, ya que en cada acción nos alentaban y peleaban las acciones casi más que nosotros. Nos han dado alas durante todo el encuentro”.

El central tampoco quiso mojarse sobre el futuro rival, eso sí, aseguró que no se lo pondrán nada fácil: “El equipo que venga aquí tendrá que luchar mucho. Competiremos y disfrutaremos a tope el partido, pero no regalaremos absolutamente nada”.

Mañana viernes el conjunto dirigido por José Contreras estará en el bombo de la segunda eliminatoria. El partido se disputará en Andratx entre los días 14,15 o 16 de diciembre. Por favor, no les despierten de este bonito sueño.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias