Mallorca

Aluvión de críticas tras la suspensión de la Cabalgata de Reyes de Manacor por una lluvia que nunca llegó

Vox: "No entendemos cómo se pueden cometer estos errores sin valorar antes los pros y los contras"

PSOE: "Es una decisión precipitada e incoherente que han sufrido los niños del pueblo y sus familias"

El PP ha exigido explicaciones públicas y responsabilidades al equipo de gobierno

cabalgata manacor
Aluvión de críticas por la suspensión de la Cabalgata de Reyes de Manacor por una lluvia que nunca llegó.

Las reacciones a la anulación de la Cabalgata de Reyes de Manacor, que gobierna el independentista Miquel Oliver (Més), tras una fallida previsión de intensas lluvias en el municipio, no se han hecho esperar. Si ayer fue el PP de esta localidad mallorquina de 42.000 habitantes el que criticó duramente el «lamentable espectáculo» sufrido «ante la ineptitud e ineficacia del equipo de gobierno del Ayuntamiento», este sábado Vox también ha salido a la carga.

El concejal y coordinador del partido en Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado en un comunicado que el alcalde Miquel Oliver decidiera suspender el viernes la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con motivo de unas lluvias que finalmente no se produjeron. Cabe recordar que lo hizo cinco horas antes de su celebración y, ante la falta de precipitaciones, la redujo a una testimonial minicabalgata de una hora.

Sureda ha expresado su «total desacuerdo» ante la decisión improvisada del primer edil de Més, que «acabó con la ilusión de miles de niños». «Pedimos que nos explique qué le ha llevado a tomar la decisión, ya que no entendemos cómo se pueden cometer estos errores sin valorar antes los pros y los contras», ha manifestado.

«Lo más normal es que una persona con un poco de sentido común tomara esta decisión unas horas ante de celebrarse la Cabalgata y no a las diez de la mañana, ya que lo que ha conseguido es echar por tierra el trabajo de muchas personas y acabar con la ilusión de miles de niños», ha apostillado el coordinador de Vox en Manacor.

Por su parte, el PSOE manacorí, liderado por Núria Hinojosa, también ha lamentado la decisión de Miquel Oliver de suspender la Cabalgata en Son Macià, S’Illot, Porto Cristo y Manacor. En un comunicado, los socialistas han tildado este hecho de «precipitado e incoherente», que «han sufrido los niños del pueblo y sus familias», pero también «todas las personas voluntarias» que han trabajado las últimas semanas.

«El delegado de Fiestas, Mateu Marcé, pudo plantear diversas alternativas en función de las condiciones meteorológicas existentes. Por el contrario, se ha optado por una suspensión generalizada muchas horas antes del inicio de la Cabalgata que la ciudadanía no ha entendido. La prueba más clara es que ningún otro municipio de Mallorca ha actuado de esta manera», ha denunciado en PSIB-PSOE de Manacor.

El Ayuntamiento de Manacor decidió anular la Cabalgata de Reyes a media mañana. En su cuenta oficial de la red social X, el consistorio informó de que los Magos de Oriente harían unos cambios en sus llegadas al municipio: «Ante la previsión meteorológica, han creído conveniente que el acto de llegada a Manacor y Porto Cristo tenga lugar en el interior de las iglesias y en S’Illot en el polideportivo».

El PP exigió ayer explicaciones públicas y responsabilidades al equipo de gobierno ante el «desaguisado vivido, que no ha hecho más que oscurecer la loable tarea de todas aquellas personas, muchas de ellas de manera desinteresada, que contribuyen cada año a que la ilusión de los pequeños no se pierda».

«Decidir suspender una cabalgata cuando todavía quedan cinco horas para su celebración por la lluvia es una decisión precipitada. Decidir retomarla una hora antes pero con un trayecto muy reducido, y sin lluvia, es una decisión desacertada», criticaron los populares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias