OkBaleares
BALEARES

La alcaldesa de Felanitx (PP) rebate las denuncias de Vox por una charla catalanista en un colegio público

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ha celebrado una reunión en una sala del colegio público IES Felanitx

La alcaldesa Catalina Soler explica que "de toda la vida se han celebrado charlas en este instituto con total libertad"

Desde Vox denuncian que este tipo de sindicatos tienen como única motivación "el adoctrinamiento de nuestros hijos"

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), ha arremetido contra Vox por denunciar que el colegio público del municipio ha cedido un aula del centro para una reunión del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) con los alumnos en horario lectivo bajo las consignas de socialismo, independentismo, feminismo y Països Catalans.

La primera edil popular del Ayuntamiento ha asegurado a OKDIARIO que la charla celebrada en la sala de audiovisuales del IES Felanitx «forma parte de este instituto desde siempre». «En este pueblo amamos la libertad, faltaría más que en el colegio, que es donde los jóvenes se forman más, no hubiese ningún tipo de sindicato para reunirse», ha señalado.

«Qué más da que sea un sindicato independentista, a estas reuniones va quien quiere. El instituto de Felanitx cede sus aulas a todas las entidades que lo piden», ha explicado una Catalina Soler que ha arremetido contra la concejal de Vox en el pueblo, María Vidal, por denunciar este hecho.

Y es que la concejal del partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado que el IES Felanitx haya cedido un aula a un sindicato independentista y de ideología comunista como el SEPC, una organización estudiantil que ha estado detrás de numerosos actos violentos, escraches y boicots en Cataluña.

«Estos sindicatos están subvencionados por el Gobierno y la única motivación que tienen es el adoctrinamiento de nuestros hijos. Un adoctrinamiento que debería estar prohibido en la aulas. Los padres no hemos autorizado que nuestros hijos sean sometidos y no escolarizamos a nuestros hijos para que los sindicatos, que lo único que intentan es dividir y separar al alumnado, intenten adoctrinar a nuestros hijos», ha manifestado María Vidal en un vídeo publicado en X.

Debido a esta denuncia, la alcaldesa de Felanitx ha censurado a la concejal de Vox. «A María Vidal le conviene que aterrice en el municipio de Felanitx. Hace política de temas que no tendría que hacer. Que deje que los jóvenes hagan su vida y que haga una oposición constructiva», ha indicado la primera edil en unas declaraciones a OKDIARIO.

Además, también ha respondido a Vidal en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter). «No sabe de qué habla, no adoctrinan a nadie. Es voluntario ir. Se ve que nunca ha sido delegada de curso, ni representante sindical estudiantil», ha respondido Soler.