El alcalde independentista de Manacor cuelga una bandera saharaui en la fachada del Ayuntamiento
Vox descalifica el "politiqueo barato" del primer edil y le exige la retirada de la enseña no oficial
La formación le insta a "respetar la neutralidad institucional, pilar básico de una democracia"
El rey de Marruecos advierte que el Sáhara Occidental «no es negociable»
La ministra Belarra desafía a Sánchez: pide un referéndum para el Sáhara
El Ayuntamiento de la localidad mallorquina de Manacor, liderado por el alcalde separatista de Més per Mallorca, Miquel Oliver, ha colgado una bandera saharaui en la fachada del Consistorio.
Una enseña no oficial que expresa el respaldo del primer edil catalanista a la causa del Frente Polisario, y cuya retirada, ha exigido la formación Vox en un comunicado.
El coordinador de esta formación en esta localidad del levante mallorquín, Javier Fernández, ha afirmado que la gestión del primer dirigente de Més en esta población, y sus actuaciones políticas, están siendo un despropósito para los casi 45.000 habitantes de esta localidad.
“El alcalde independentista de Manacor es un provocador y busca la confrontación”, critica Fernández que censura que “con los problemas que hay en el municipio y con la ingente cantidad de necesidades que hay que cubrir, prefiere dejar a un lado sus deberes y obligaciones, y se dedica a colgar o dejar colgar banderas que no son las oficiales”, lamentó el dirigente de Vox en Manacor.
En este sentido, Fernández recordó que Oliver, “sabe de sobra que no debe hacerlo, pero antepone su ideología por encima de su cargo y de de los ciudadanos, que es a quienes se debe” aseguró.
Ante esta situación, Vox aseguró que llevará a cabo todas las acciones y trámites necesarios hasta conseguir que la bandera saharaui deje de ondear en el Ayuntamiento de Manacor. “Lo único que exigimos desde Vox es que se respete a las instituciones y a los ciudadanos”.
En este sentido recordó que el alcalde “debería saber que es muy necesaria la neutralidad institucional, y lo es por respeto a la democracia, y a las normas que nos rigen”.
Por ello desde la formación que lidera en Baleares, Jorge Campos, advertían que “no podemos consentir tener un alcalde que no respeta la bandera de España, y que ensucia la imagen del municipio con su politiqueo barato y trayendo asuntos como el conflicto saharaui que en nada ayuda a los ciudadanos, más bien al contrario” afirmó el coordinador de Vox en Manacor.
Lo último en OkBaleares
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
Últimas noticias
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»