Alaró será este domingo capital de la artesanía en Mallorca de la mano de la Feria Gremial
La Mostra de Cuina, en la plaza del Mercat, contará con 13 restaurantes locales y cuatro bodegas
Alaró celebra la séptima edición del Ciclo de Teatro S’Apuntador
Alaró celebra este domingo una nueva edición de la Feria Gremial, la 24, con la aspiración de mantenerse como referente en Mallorca en cuanto a las artes y oficios artesanos.
El alcalde del municipio, Llorenç Perelló, y la regidora de Ferias, Mari Cabañero, han presentado la feria destacando que todo el pueblo se moviliza, ya que supone una promoción extraordinaria para las empresas y restaurantes locales.
Todo el centro de Alaró se transformará en un gran escaparate en el que se expondrán los oficios artesanos agrupados en diferentes calles, imitando lo que durante siglos fueron los gremios. De esta forma, en el centro se podrán encontrar productos agroalimentarios, muestras de flores y plantas, artesanos de joyería y barro, productores de tejidos, de madera y de piel o negocios de decoración. Este año el Ayuntamiento ya ha confirmado la presencia de casi 90 paradas artesanas.
La feria también servirá para ofrecer una muestra del trabajo que desarrollan las empresas locales a las que desde el consistorio se quiere dar un apoyo especial. Además, habrá actuaciones y animación en la calle, así como puestos de las entidades sociales y cívicas del municipio.
Este evento también servirá para promocionar la gastronomía y los restauradores locales con la Mostra de la Cuina que se celebra en la Plaça del Mercat y que contará con la participación de 13 restaurantes locales, así como cuatro bodegas, un productor de cerveza artesana y un productor de sangría.
El alcalde Perelló ha destacado el contenido cultural del programa. Por ejemplo, aparte de la feria en sí, se podrá disfrutar de hasta cinco exposiciones artísticas y otra muestra dedicada a la curiosa historia del Ferrocarril de Alaró. Además, ha recalcado la importancia de la Muestra de Artes Tradicionales de Caza.
La concejal Mari Cabañero también ha destacado el concurso de ca de tura que este año se alargará toda la mañana con motivo del gran número de participantes inscritos. Y ha invitado a todos los mallorquines a acercarse en Alaró a disfrutar de la feria y de todo un pueblo que los recibirá con los brazos abiertos.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un argelino por robar a punta de navaja dos paquetes de jamón serrano en una tienda de Palma
-
Detenido en Palma un empleado por un desfalco de más de 30.000 euros a la empresa donde trabajaba
-
Borja Moreno, forense: «Nosotros tenemos claro que lo muertos hablan, sólo hay que saber escucharles»
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: Una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Prohens invertirá 60 millones en modernizar la mayor desaladora de Baleares 26 años después de su estreno
Últimas noticias
-
Detenido un argelino por robar a punta de navaja dos paquetes de jamón serrano en una tienda de Palma
-
La prensa inglesa sueña con un bombazo en los banquillos: ¡Ancelotti al Manchester United!
-
Así han quedado los cuartos de la Copa África: estos son los horarios de las semifinales y cómo ver por TV en directo gratis
-
Quién es John Guts: su edad, su pareja, su nombre real y por qué es famoso
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión