Aguirre deja al Mallorca en Primera, pero no le renuevan

El club comunicará al entrenador en las próximas horas que no prorroga su contrato

La dirección deportiva considera que es necesario un cambio de estilo

El mexicano ha cumplido de largo todos los objetivos

Aguirre
Tomeu Maura

Ya es oficial tras el resultado de ayer: el Mallorca seguirá un año más en Primera División. Javier Aguirre ha conseguido un hito que sólo se había repetido en otra ocasión en la historia del club, permanecer más de tres temporadas consecutivas en la máxima categoría. Pese a ello, el mexicano no continuará en el banquillo. La dirección deportiva, que considera necesario un cambio de estilo en el equipo, le comunicará en las próximas horas que su contrato no será prorrogado.

Aguirre, con múltiples ofertas tanto de España como del extranjero, de clubes y de selecciones, había pospuesto cualquier negociación hasta conocer el desenlace de la temporada. Su intención era quedarse en el Mallorca e incluso había dado órdenes a su representante para que el dinero no fuera un problema porque tanto él como su esposa se sienten muy a gusto en la isla y están muy identificados con la afición.

Sin embargo, tanto en la dirección deportiva como en la planta noble ha acabado calando el mensaje que con tanta frecuencia se ve en las redes sociales en el sentido de que el fútbol del Mallorca no es vistoso. Ha calado la idea de que el equipo puede obtener mejores resultados con la plantilla que tiene y eso es lo que ha sentenciado a Javier Aguirre. Se trata de una apuesta muy fuerte por parte del director de fútbol Pablo Ortells, porque si la próxima temporada no se produce ese cambio todas las miradas irán dirigidas hacia él, que es quien ha tomado la decisión.

OKBALEARES ya anunció el pasado día 6 que el entrenador mexicano estaba más dentro que fuera del club por decisión de Pablo Ortells, y la noticia ha acabado confirmándose. Ni siquiera ha valido la amistad que mantiene Aguirre con el presidente Andy Kohlberg, que viajó a Pamplona en compañía de su esposa y que en ningún momento le hizo al técnico ningún comentario al respecto. De hecho, hasta este momento nadie le ha dicho nada sobre su futuro, algo que se producirá en las próximas horas ahora que el equipo está salvado.

Sólo queda por resolver la identidad de su sustituto. El Mallorca ha hablado con varios entrenadores, pero a la batalla final han llegado dos, Xavier García Pimienta y Jagoba Arrasate. El catalán, con el que ya hace meses que comenzaron los contactos, era el elegido, pero las ocho derrotas consecutivas de Las Palmas, la última en Son Moix, le han relegado a un segundo puesto en beneficio del ex de Osasuna, que es con quien ahora se negocia, aunque aún no hay acuerdo.

La etapa de Aguirre acabó ayer en Son Moix ante el Almería. Llegó con el equipo en descenso, lo salvó in extremis, lo llevó en la siguiente temporada a la novena posición y en ésta lo ha clasificado 21 años después para una final de la Copa del Rey, que perdió por penaltis. Todo hacía pensar que había contraído méritos más que suficiente para haberse hecho acreedor a la renovación, pero esa no ha sido la opinión de Pablo Ortells.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias