La Aemet prevé una primera semana de octubre en Baleares con temperaturas de hasta 31 grados
La Aemet informa que todos los días de la semana serán muy parecidos
Se espera que este periodo, conocido como 'Veranillo de San Miguel', se prolongue más que en años anteriores
Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
La primera semana del mes de octubre en Baleares estará marcada por la estabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las temperaturas sean similares o ligeramente más bajas que en días anteriores. De este modo, las máximas podrían situarse entre los 27 y los 31 grados.
El portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha informado que «esta semana, cada día será muy igual», meteorológicamente hablando. «También, a priori, aunque quedan muchos días, durante el fin de semana», ha añadido.
Este lunes se prevé un día con cielo poco nuboso o despejado y con nubes de evolución en Mallorca. El día siguiente, el martes, los cielos continuarán poco nubosos, con brumas matinales y nubes bajas. Además, no se descartan bancos de niebla a primeras horas. Las temperaturas máxima estarán entre 26 y 30ºC. Mientras, las mínimas entre 14 o 21ºC.
El tiempo seguirá marcado por la poca nubosidad el miércoles aunque no se descarta la posibilidad de algún intervalo de nubes altas hasta la tarde. Las temperaturas diurnas del miércoles serán similares a las del día anterior, con máximas entre 25 y 30ºC. Las mínimas sin embargo subirán ligeramente, hasta rondar los 16 y 22ºC.
El jueves y el viernes seguirán la misma tónica. Así, predominará cielo poco nuboso, con posibilidad de algunas brumas matinales. Y, en cuanto a las temperaturas, los mercurios seguirán rondando los 25 o 30 grados de máxima. Las mínimas en cambio volverán a sufrir un ligero descenso, situándose en torno a los 14 y 21ºC.
En resumen, Amengual ha explicado que «de forma clara, Baleares vive el conocido como ‘Veranillo de San Miguel’», un periodo que se espera que «se prolongue más que en años anteriores» en el archipiélago y en el que se podrían dar «unas temperaturas por encima de lo habitual».
Lo último en Islas
-
Buscaban republicanos y desenterraron a un militar del bando nacional: la investigación da un vuelco a la fosa de Son Servera
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera
-
José Javier Esparza presenta ‘Reiniciar España’ ante decenas de personas en el Auditorium de Palma
-
Estos son los cortes de carreteras previstos este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta nocturna en moto
-
OKBALEARES hace historia: rompe el duopolio de décadas en las Islas y alcanza su mejor dato de todos los tiempos
Últimas noticias
-
El pacto que hizo que dos concursantes de ‘Gran Hermano’ fuesen expulsados: «Se entra a jugar, no a engañar»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Buscaban republicanos y desenterraron a un militar del bando nacional: la investigación da un vuelco a la fosa de Son Servera
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»