Sucesos

El acusado de matar a un hombre al pisotearle la cabeza contra el suelo en Mallorca: «Me declaro inocente»

El incidente tuvo lugar en julio de 2021 en un aparcamiento de Calas de Mallorca, en Manacor

La defensa del acusado se abre a una posible condena de tres años por un delito de lesiones dolosas con alevosía

Declarado culpable el hombre que asesinó con alevosía a su ex mujer en Palma

Mallorca cabeza
El acusado por homicidio en Mallorca haciendo uso de su derecho a la última palabra en el juicio.

El acusado de matar a un hombre al pisotearle la cabeza contra el suelo en Calas de Mallorca en julio de 2021 ha hecho uso este miércoles de su derecho a la última palabra para reiterar, ante el Jurado, su inocencia: «Me declaro inocente», es lo único que ha dicho.

Con esto ha concluido el juicio que durante tres días ha acogido la Audiencia Provincial de Baleares. El incidente que juzga un Jurado tuvo lugar en julio de 2021, sobre las 00.45 horas, en un aparcamiento de Calas de Mallorca, donde el acusado, que sostiene que aquella noche había consumido alcohol y drogas, se encontró con la víctima, de 28 años, que iba con un amigo. La víctima había sido pareja en el pasado de la mujer del acusado.

La Fiscalía acusa al joven de 22 años de haber golpeado en la sien a la víctima derribándola y, una vez en el suelo, haberle pisoteado la cabeza con violencia. Mientras, el acusado reconoce un único «golpe involuntario» a la víctima, pero niega haber continuado con la agresión cuando el perjudicado cayó inconsciente al suelo. En su declaración el lunes aseguró que fue su tío quien se enzarzó en una pelea con la víctima y su amigo, y que él se limitó a intentar separarles.

A consecuencia de la agresión la víctima entró en coma y murió cuatro meses más tarde en el hospital. Este miércoles, en las conclusiones del juicio, la defensa del acusado se ha abierto a la posibilidad de que su representado sea condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones dolosas con alevosía en concurso con otro de homicidio por imprudencia grave, recoge Europa Press.

El nuevo escrito de la defensa mantiene su versión inicial -es decir, solicita la absolución negando cualquier responsabilidad penal en la muerte del joven de 28 años- pero introduce subsidiariamente otras dos posibilidades alternativas.

En esas calificaciones alternativas contempla la posibilidad de que se condene al acusado a un año de cárcel por el delito de homicidio, en concurso con otro de lesiones dolosas (que añadiría tres meses de prisión) o lesiones dolosas con alevosía (dos años de prisión).

Mientras, la Fiscalía ha mantenido la pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio y una indemnización de 168.000 euros para los padres del fallecido, así como de 20.000 euros para cada uno de sus cuatro hermanos.

La familia de la víctima también ha mantenido su escrito. El abogado de los familiares califica los hechos de homicidio y alternativamente de asesinato, de manera que pide hasta 22 años de cárcel -y 14 años en caso de que se considere un homicidio-, así como 210.000 euros de indemnizaciones para los padres y hermanos del fallecido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias