OkBaleares

Activistas de Futuro Vegetal vandalizan la casa de Leo Messi en Ibiza

Han arrojado pintura roja y negra a la fachada de la vivienda del argentino

Han mostrado la pancarta "ayuda al planeta, cómete al rico, disuelve la policía"

Bilbo Bassaterra ha justificado su acto "porque es una construcción ilegal"

Activistas de Futuro Vegetal han vandalizado esta noche la casa del futbolista argentino Leo Messi en Ibiza «porque se trata de una construcción ilegal que adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros», según ha asegurado el portavoz de la plataforma ecologista Bilbo Bassaterra. La plataforma ecologista ha arrojado pintura roja y negra sobre la fachada de la vivienda y ha mostrado una pancarta con la frase «ayuda al planeta, cómete al rico, disuelve la policía».

Según la declaración de Bassaterra el informe de 2023 de Oxfam señala que «el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis».

«Contra toda lógica, las políticas de Pedro Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra», ha criticado la organización.

La vivienda de Leo Messi se encuentra ubicada en la localidad de Sant Josep y los activistas no sólo han vandalizado la fachada, sino que han accedido al interior ya que se han hecho fotos en la piscina y frente a la portería de un pequeño campo de fútbol en el que Messi juega con sus hijos cuando se encuentra de vacaciones en Ibiza.

«Esto es una muestra de como la ley no funciona igual para todos, esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago», ha añadido el portavoz de Futuro Vegetal, que el año pasado ya roció con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha en Ibiza.