OkBaleares

Los activistas de Futuro Vegetal vuelven a la carga en Ibiza y rocían con pintura el megayate de Nancy Walton

El pasado viernes varios miembros de la organización irrumpieron en el aeropuerto de Ibiza pintando también un jet privado

Activistas climáticos irrumpen en un ‘beach club’ de lujo en Ibiza

Dos activistas de la organización ecologista Futuro Vegetal han rociado pintura contra el megayate de Nancy Walton, heredera de Walmart, en Ibiza para protestar contra la crisis climática. Es la tercera acción de protesta de esta organización en Ibiza en los últimos días. El pasado viernes varios activistas irrumpieron en las pistas del aeropuerto de Ibiza pintando también un jet privado y el pasado día 11 irrumpieron en un beach club de lujo, también en Ibiza.

En un comunicado, Futuro Vegetal ha explicado que la acción se ha desarrollado este domingo sobre las 09.00 horas y con ella se pone el broche final a la campaña Jets and Yachts, the party is over, convocada por Extinction Rebellion Ibiza.

Futuro Vegetal ha señalado en un comunicado que «el único motivo por el que se mantiene un sistema económico que lleva al colapso ecosocial es para sostener los privilegios de esta pequeña clase privilegiada», en relación a la propietaria del barco.

Las activistas han mostrado una pancarta donde podía leerse You consume other’s suffer, al asegurar que «son las personas que están en la cima de la pirámide social, las que ponen la vida del planeta a su servicio y fuerzan a la gente a trabajar para sostener su sistema, explotando a los animales y destruyendo el territorio sin importar cuánto sufrimiento y muertes implique».

Futuro Vegetal ha afirmado además que «la crisis climática supone un sinfín de sufrimiento y horror para todos los habitantes del planeta», a lo que han añadido que «ni toda la represión, ni el resultado de ningún proceso electoral va a poner freno» a su determinación para «mitigar el impacto de la crisis climática».

La organización ha publicado varias fotos en sus redes sociales en las que se ve cómo rocían el yate. «Rociamos pintura utilizando extintores contra el megayate de 300 millones de euros de Nancy Walton, heredera de Walmart y una de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna de 8.700 millones de dólares», han publicado en Twitter.

El pasado día 11, activistas de Futuro Vegetal y Extinction Rebellion participaron en una protesta en el beach club de lujo de ‘Blue Marlin’ en cala Jondal (Sant Josep, Ibiza), para advertir de la «incompatibilidad de sostener el estilo de vida de los mega ricos y afrontar la crisis climática».

Las manifestantes portaban pancartas donde se podía leer Jets Privados y Mega Yates=Injusticia Climática+Energética, You consume, others suffer –tú consumes, otros sufren– y Your luxury, our climate crisis –vuestro lujo, nuestra crisis climática–, según indicó Futuro Vegetal en un comunicado.

Durante el acto de protesta, una de las activistas pintó en una de las paredes del local la cifra +1.5ºC, en referencia al límite de aumento de temperatura marcado por el acuerdo de París y que «todo apunta a que se superará esta década».