Juzgan a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en Marratxí y contagiarle varias enfermedades
Al banquillo otro hombre por abusar de la hija, menor de edad, de unos amigos en una piscina
Prostitución de menores, okupas, drogas y delincuencia en el barrio más poblado de Palma
Dos nuevos casos de abusos a menores. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su pareja en Marratxí, a la que supuestamente contagió varias enfermedades de transmisión sexual. La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al menos a los últimos meses de 2018 y hasta noviembre de 2019, cuando el procesado, aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa, presuntamente abusó sexualmente de la menor.
Como consecuencia, el Ministerio Fiscal apunta que el encausado le contagió varias enfermedades de transmisión sexual, aunque no se ha podido acreditar que el hombre tuviera conocimiento de padecer las mismas o de saber que podía transmitirlas, porque no consta que tuviera síntomas en el momento de los hechos, informa Europa Press.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y pide, además de los 12 años de cárcel, la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad por un tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena que se imponga finalmente.
Además, solicita que indemnice a la víctima en la cantidad de 1.500 euros por las lesiones sufridas.
Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo viernes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de unos amigos suyos en una piscina.
Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron en verano de 2019, cuando el procesado, que mantenía una estrecha relación de amistad con los padres de la niña, de entonces 12 años, aprovechó que ésta estaba en la piscina y se aproximó por detrás, realizándole tocamientos en el pecho y las nalgas.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor, por lo que pide tres años de cárcel para el varón, la prohibición de aproximarse a la víctima por un tiempo de ocho años y la medida de libertad vigilada por otros cinco, consistente en la realización de programas formativos de educación sexual.
Además, ha avanzado que procederá la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de retorno por un tiempo de diez años.
Lo último en OkBaleares
-
Alerta en Baleares por las gominolas de Hello Kitty: piden no consumirlas por riesgo de asfixia
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel