El abuelo acusado de abusar de su nieta dice que «todo es una mentira de la madre para cobrar la pensión»
La Fiscalía acusa al hombre de realizar tocamientos a su nieta y le pide seis años de cárcel
El acusado niega los hechos y asegura que "nunca se ha quedado solo en la vivienda con su nieta"
Un hombre que abusó de su nieta de 13 años saldrá de prisión seis meses antes gracias a la Ley Montero
El abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieta, quien tenía cuatro años en el momento de los supuestos abusos (2016), ha negado haber cometido los hechos y ha asegurado que «todo es una mentira de la madre para cobrar la pensión». La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este lunes la primera sesión del juicio contra el varón, que continuará este martes.
Durante la vista, a preguntas de la fiscal, el acusado ha recordado que su hijo y su mujer estaban separados por aquel entonces y acordaron la custodia compartida.
Así, según ha contado al Tribunal, la niña vivía «una semana con uno y una semana con otro» y, cuando coincidía la semana en la que su hijo estaba con la pequeña, era habitual que fueran a comer a su casa, es decir, a casa de los abuelos, porque el padre trabajaba.
En este contexto, ha señalado que «alguna vez» la niña se quedaba a dormir en casa, pero «nunca en la vida» se quedaba solo con ella. «En la cama, con la niña, nunca he estado solo», ha insistido.
Con todo, el Ministerio Público ha hecho referencia a una declaración de la menor, en la que manifestó que su abuelo le tocó en la vagina en múltiples ocasiones, informa Europa Press.
«Creo que es la madre, una mentira de la madre para cobrar la pensión de mi hijo o cargarme el muerto. Creo que la niña nunca le ha dicho eso a su madre», ha respondido el abuelo.
Además, ha afirmado que la pequeña sufría «siempre» rojeces en los genitales, pero era la madre de la misma la que se encargaba de llevarla al pediatra, porque «justamente la semana que estaba con nosotros, la niña estaba bien», ha cuestionado.
La Fiscalía pide seis años de cárcel para el abuelo acusado de abusar de su nieta. Según el escrito, durante el mes de diciembre de 2016 el procesado realizó tocamientos a la menor en un domicilio ubicado en la carretera de Palma-Lloseta, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la niña.
Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones físicas y malestares emocionales, así como episodios de ansiedad, terrores nocturnos e incontinencias.
El juzgado de Instrucción número 1 de Inca dictó el 30 de diciembre de 2016 un auto por el que se prohibió al encausado acercarse a menos de 300 metros de la perjudicada.
El Ministerio Público pide para el varón, además de la pena de cárcel, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante un periodo de diez años y la medida de libertad vigilada durante cinco años, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un tiempo de también cinco años.
Fiscalía solicita asimismo que el abuelo indemnice en la cantidad de 400 euros a la víctima por las lesiones sufridas, y con 10.000 euros por los daños morales causados.
Lo último en OkBaleares
-
Intento desesperado de los socialistas baleares para que Sánchez excluya a las Islas del Airbnb náutico
-
El Airbnb náutico, el cupo catalán y el reparto de menas aguardan a Sánchez en su cita de hoy con Prohens
-
Identificado el responsable de un vertido ilegal en Palma gracias a los papeles de un fallecido
-
Detenido un marroquí en Son Gotleu por amenazar con botellines rotos en un robo con violencia
-
El alcalde Martínez invita a Felipe VI a la gran exposición de Joan Miró en Palma
Últimas noticias
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»