Prisión provisional para el conductor senegalés que atropelló y dejó morir a un ciclista en Zaragoza
El detenido por el atropello se fabricó una coartada falsa e intentó destruir pruebas
El conductor sólo se detuvo a recoger las piezas del coche rotas para ocultar pruebas
En libertad 2 ladrones de cobre que arrollaron a un guardia civil cuando iba a detenerlos en Valladolid
La Guardia Civil ha conseguido desmontar la coartada del conductor senegalés responsable del atropello mortal de un ciclista el pasado mes de marzo de 2025. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional del detenido y la libertad como investigados de sus dos cómplices. El accidente tuvo lugar el pasado marzo en Villamayor de Gállego cuando el conductor atropelló al ciclista y en lugar de asistirle se paró para recoger las piezas del coche que le incriminaban en el atropello, dejando morir a la víctima en el arcén.
Ahora, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Aragón ha detenido a los tres implicados en el atropello mortal. Se trata del conductor senegalés de 39 años, además de un español y un mauritano que le acompañaban y encubrieron el homicidio del ciclista.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo a las 12.00 horas, en la A-129, kilómetro 11,6 del término municipal de Villamayor de Gállego. Tras el atropello mortal del ciclista, la Guardia Civil revisó rápidamente las imágenes de todas las cámaras de la zona y con ayuda de la Policía Local localizaron horas el coche implicado en el atropello.
Dijo que le habían robado el coche
El vehículo estaba aparcado en una calle de Zaragoza con signos evidentes de colisión en su parte delantera. Los guardias localizaron al conductor y le pusieron a disposición judicial, negando todos los hechos y quedando en libertad con cargos. El sospechoso reconoció ante la juez que el vehículo implicado en el accidente era suyo, pero insistió en que se lo habían robado antes del accidente.
La Guardia Civil continuó con la investigación del homicidio del ciclista y ahora, meses después, ha conseguido demostrar con precisión la ubicación de cada implicado, antes, durante y después del atropello. Tras las gestiones practicadas se obtuvieron indicios que evidenciaban la autoría del conductor, así como la identidad de otras dos personas que viajaban en el vehículo en el momento del siniestro.
Dejaron morir al ciclista
Todos ellos huyeron del lugar sin auxiliar al ciclista en ningún momento, abandonándolo en la vía pública donde falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el alcance por el turismo. Sólo detuvieron el coche para bajarse y recoger los pedazos que el vehículo había perdido en el choque con la intención de eliminar las pruebas y dificultar la investigación del atropello.
A las 08.00 de ayer domingo, 8 de junio, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres implicados en sus respectivos domicilios de Zaragoza capital.
A los tres detenidos, varones, de nacionalidad senegalesa, española y mauritana, de edades comprendidas entre los 20 y 39 años, se les imputan supuestos delitos de homicidio imprudente grave, encubrimiento, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.
Lo último en Aragón
-
El Gobierno de Aragón expulsa a un falso mena de un centro que dijo tener 13 años y 2 hijos
-
Zaragoza disfruta de un día soleado y agradable según AEMET, con vientos suaves del noroeste
-
Zaragoza se despide de este verano adelantado: fuertes vientos y bajada drástica de temperaturas a partir de esta fecha
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Zaragoza, vientos moderados en el Ebro
-
Cielo despejado y brisas suaves en Zaragoza: AEMET prevé un día cálido y agradable
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)