Aragón
ARAGÓN

Pillado in fraganti un joven argelino robando con fuerza en varias casas de Épila (Zaragoza)

El detenido es un varón de 22 años de edad

En el momento de la detención poseía más de 30 objetos sustraídos en otra vivienda de la localidad

In fraganti y a plena luz del día. Así han pillado a un joven varón de nacionalidad argelina robando en una vivienda de Épila sobre las 12:25 del mediodía del pasado sábado. El varón se encontraba escondido en el interior de dicha vivienda, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, gracias a la llamada de los propios propietarios de la dicha vivienda.

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godiva recibió dicha llamada, dando el aviso de que habían visto entrar a una persona en su domicilio y que se hallaba en el interior en ese momento. Con posterioridad, los agentes descubrieron que el varón argelino poseía también varios objetos robados de otro vecino de la localidad a la que presuntamente también había entrado a robar.

Por todo lo anterior, al detenido se le imputaron dos delitos de robo con fuerzas en las cosas, quedando a su disposición judicial el pasado domingo 28 de julio.

Un argelino roba en Épila

Los agentes que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana acudieron rápidamente al lugar de los hechos, observando, en primer lugar, que la puerta de acceso al inmueble presentaba daños y signos de haber sido forzada, así como un evidente desorden en el interior, localizando al sospechoso oculto en el inmueble.

Tras la identificación de esta persona y el registro de sus pertenencias, los agentes pudieron localizar un total de 33 efectos, entre los cuales había discos duros, dispositivos USB, cables, baterías, prendas de vestir, herramientas, relojes y joyería, entre otros, procediendo varios de ellos del ilícito que estaba cometiendo en ese momento.

El resto de las pertenencias

Una vez en dependencias oficiales, se iniciaron las gestiones oportunas para determinar la procedencia del resto de efectos intervenidos al detenido y conocer de quién o quiénes podían ser.

La Guardia Civil a través de la serigrafía de la funda de unos de los discos duros intervenidos, obtuvo la identidad de la persona a la que podría pertenecer. A partir de esta información, los agentes se pusieron en contacto, tratándose de un vecino de Épila que en ese momento se encontraba fuera de la población.

Al comprobar el estado de su domicilio se constató que había sido objeto de robo, al mismo tiempo que se determinaba que los efectos intervenidos al detenido, fueron sustraídos en esta vivienda.

Cae una red criminal en Zaragoza

En este mismo mes, la Guardia Civil de Zaragoza también ha desarticulado una red criminal que que legalizaba la situación de extranjeros utilizando los padrones municipales, tras detectar casi un centenar de empadronamientos.

Esta organización criminal se dedicaba a formalizar fraudulentamente empadronamientos, contratos de trabajo y otras gestiones, a favor de ciudadanos argelinos y marroquíes, que estaban residiendo de forma ilegal tanto en España como en otros países del espacio Schengen (Francia y Bélgica), con la finalidad de solicitar permisos de residencia en nuestro país, a través de la provincia de Zaragoza.

En la operación denominada Tropel, han sido detenidas hasta el momento momento 11 personas. De estas, el juez decretó prisión para uno de los responsables de la red en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).