ARAGÓN

Batallas campales entre clanes de marroquíes y rumanos en Fraga: 12 detenidos por ajustes de cuentas

Tres de los detenidos han ingresado en la prisión de Zuera

Los conflictos se han producido entre bandas marroquíes y entre bandas rumanas

bandas Fraga
Paula Ciordia

Brutales y multitudinarias reyertas entre distintas bandas de rumanos y marroquíes durante varios días seguidos se han saldado con 12 detenidos en Fraga (Huesca), de los cuales 3 han sido enviados a prisión a Zuera. En todas las peleas se vivieron momentos de extrema violencia, en la que se emplearon armas blancas, botellas y barras metálicas, causando gran alarma social entre los vecinos, al dejar de manifiesto una vez más la peligrosidad de estas bandas organizadas en esta localidad.

Se trata de varias riñas tumultuarias ocurridas en Fraga (Huesca) entre el 24 y 29 de junio. Según ha informado la Guardia Civil, corresponden a dos episodios distintos entre diferentes familias, pero que se produjeron en el mismo periodo y en distintos puntos de esta localidad oscense.

Esto hizo que la Benemérita realizara dos investigaciones paralelas y que se han saldado con tres de los detenidos ingresando en el Centro Penitenciario de Zuera mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos, a los que se les imputa delitos de lesiones graves, lesiones leves, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Bandas de marroquíes en Fraga

La primera pelea se produjo el 24 de junio y fue gracias al aviso ciudadano que se inició una de las investigaciones al alertar que varias personas se encontraban en plena calle agrediéndose mutuamente, por lo que de inmediato se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, separando e identificando a siete personas, divididas en dos grupos, todos de nacionalidad marroquí.

A consecuencia de la pelea, uno de ellos presentaba lesiones por arma blanca y golpes, y otros tenían erosiones y hematomas. Los agentes localizaron un arma de aire compromido, réplica de un arma de fuego real, así como restos de botellas de cristal que se habrían utilizado en la agresión y una barra metálica predispuesta como defensa. La pelea se produjo, al parecer, por desavenencias previas entre los implicados.

Tras la investigación, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de las lesiones, un varón de 20 años de edad de nacionalidad marroquí, al que le imputaron un supuesto delito de lesiones y amenazas. También detuvieron a un varón, de la misma nacionalidad y de 28 años, por un supuesto delito de lesiones.

Extrema violencia entre clanes rumanos

La segunda investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto de Fraga, se inició tras recibir una denuncia el 23 de junio, por un varón de nacionalidad rumana, que comunicaba haber sido víctima de una agresión hacia su persona y su hija menor, por parte de cinco hombres a la salida de un establecimiento de este municipio.

Mientras se investigada este hecho, la noche del 27 de junio se produjo una riña tumultuaria en el interior de un establecimiento de hostelería, de una gasolinera, en la que se enfrentaron dos grupos de personas, siendo uno de ellos familiares de los primeros denunciantes del día 23.

En el transcurso de la reyerta, se arrojaron sillas metálicas, taburetes y botellas de cristal entre ambos grupos, al mismo tiempo que en el local se hallaban clientes, produciéndose una situación de riesgo para ellos.

Hasta el establecimiento se desplazaron efectivos de seguridad ciudadana de Fraga para identificar a los implicados y salvaguardar la seguridad del resto de clientes. Con motivo de estas agresiones, uno de los participantes en la reyerta resultó herido en la mano requiriendo puntos de sutura.

Esa misma madrugada se volvió a producir un suceso de amenazas en el domicilio de uno de los implicados, tanto hacia él como a su familia, exhibiendo incluso armas blancas de grandes dimensiones, todo ello a consecuencia de la pelea que había ocurrido en el establecimiento horas antes.

El tercer altercado entre ambos bandos se produjo la mañana del 29 de junio, en las proximidades de un domicilio de uno de los implicados, en la que se produjo una nueva reyerta donde participaron activamente 6 personas, resultando lesionada una de ellas por los golpes recibidos.

Lo último en España

Últimas noticias