Muere un piloto del Ejército tras estrellarse su caza F-18 en Peralejos (Teruel)
Se trata de una nave del Ala 12, unidad militar con aviones de caza del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire
Un caza F-18 ha sufrido este viernes un accidente en Peralejos, a 19 kilómetros de la ciudad de Teruel, según ha informado el Ejército del Aire y del Espacio, sin proporcionar más detalles sobre lo sucedido. Desde el Ejército del Aire han confirmado que el piloto ha perdido la vida después de no poder eyectarse de la aeronave. Según sostienen fuentes del Ejército, el avión se encontraba realizando un ejercicio de instrucción.
🔴 ÚLTIMA HORA | Lamentamos comunicar que se ha confirmado en el accidente del F-18 el fallecimiento de nuestro compañero, el teniente coronel Pablo Estrada Martín, destinado en el Ala 12.
Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero. pic.twitter.com/OUim93TANr
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) October 4, 2024
El Ala 12 es una unidad militar con aviones de caza del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Tiene sus instalaciones en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
🔴 ÚLTIMA HORA | Un F18 del Ala 12 ha sufrido un accidente en las cercanías de Teruel.
Los medios de rescate han sido activados y estamos en proceso de búsqueda del piloto.
Les seguiremos informando a la mayor brevedad posible.
Gracias por su paciencia.
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) October 4, 2024
El ocupante de esta aeronave se trataba de un teniente coronel que, tal y como informan desde El Español, contaba con amplia experiencia de vuelo. El próximo lunes estaba previsto un homenaje del Ejército del Aire en Peralejos para dos pilotos que fallecieron en un accidente por otro caza que se estrelló allí hace 40 años. Al luto, se ha sumado el Ministerio de Defensa, que ha dado el pésame a los «familiares, amigos y compañeros», del piloto.
Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. https://t.co/nyrD8LzMhV
— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 4, 2024
Lo último en Aragón
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Zaragoza con heladas débiles en el sistema Ibérico
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Impactante vídeo del final de ramadán en Zaragoza: miles de musulmanes rezando a las afueras de la ciudad
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y nubes altas por la tarde, según AEMET
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes, posibles lluvias y cambios de temperatura en el día de hoy
Últimas noticias
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami