El Ayuntamiento de Zaragoza exige que se den festejos taurinos en TV y se pueda entrenar en la plaza
La moción presentada por PP y Vox en defensa de la tauromaquia sale a adelante, pero PSOE se abstiene
Al pleno han participado diferentes representantes del mundo del toro, como el torero Miguel Cuartero, José Luis Blanco, Fernando Polo
José Luis Blanco, veterinario: "Amazon, Meta, Google o Disney, colaboran con el movimiento animalista"
En el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha celebrado un acalorado pleno este jueves, sobre la tauromaquia y la presencia que ésta tiene en la ciudad así como en su proyección en Aragón, a raíz de la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, por el ministro comunista de Cultura, Ernest Urtasun.
El PP y Vox han sacado adelante con mayoría absoluta una moción en apoyo a la tauromaquia, con la sorprendente abstención del PSOE, y los 3 votos esperables en contra de la extrema izquierda de Zaragoza en Común (Zec).
El Ayuntamiento de Zaragoza
En la moción aprobada sobre la tauromaquia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha reivindicado el papel de la plaza de toros de la Misericordia, instando a la Diputación Provincial de Zaragoza (gobernada por el PSOE), a «brindar apoyo a las escuelas taurinas de Zaragoza permitiendo su uso y la práctica» a fin de que se asegure «un espacio adecuado y seguro para la formación de los futuros toreros zaragozanos». Pues hay que recordar que el pasado año fueron agredidos por unos antitaurinos varios muchachos mientras entrenaban en el Parque Grande de la ciudad.
Además, entre los puntos que reivindica la moción sobre la tauromaquia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido que se retransmitan por TV, como hacen en las grandes ferias de nuestro país, como Sevilla, Madrid o Valencia, «los festejos taurinos que se celebren en la Misericordia».