Semana Santa accidentada en Andalucía

Vuelca en Córdoba un camión cargado de naranjas y provoca largas retenciones en la A-4

La Guardia Civil ha cortado totalmente la vía durante más de una hora

Además, ha habido una colisión en la que ha fallecido un hombre en Cádiz

Naranjas.
Naranjas.
Borja Jiménez

Un camión cargado de naranjas ha volcado este domingo en la A-4, en la provincia de Córdoba, lo que ha provocado el corte total de la vía en sentido Madrid y retenciones de más de un kilómetro, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los dos carriles de la vía se ha abierto, mientras que otro queda cerrado, por lo que no existe en estos momentos acumulación de vehículos.

Ha sido pasadas las 15:20 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera de varias llamadas, que alertaba que un tráiler había quedado atravesado en la autovía y había desprendido naranjas que cargaba sobre la carretera.

A raíz de estos hechos, el 112 ha activado a los Bomberos, a Emergencias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la Calzada. Por el momento, no se tiene constancia de que haya habido heridos, según ha informado este servicio de emergencias a Europa Press.

Muerte en Cádiz

En otro orden de cosas, una persona ha fallecido tras volcar el vehículo en el que circulaba en el kilómetro 4 de la A-384 R-1, la nueva carretera que une Alcalá del Valle y Olvera (Cádiz), según ha informado Emergencias 112.

Un particular ha llamado al 112, poco antes de las 9,30 horas, para indicar que había encontrado a una persona que parecía fallecida en el interior de un vehículo volcado en dicho punto kilométrico de Olvera (Cádiz).

Tras ello, el 112 ha comunicado los hechos al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil. Los sanitarios han confirmado que la persona se encontraba fallecida, pero no han trascendido más datos sobre las causas o circunstancias de este suceso.

Seis heridos en Huelva

Una colisión entre un autobús y una furgoneta ha dejado seis personas heridas, dos de ellas con lesiones de gravedad, en la madrugada de este domingo en Almonte (Huelva), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6,30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29.

La sala coordinadora activó bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, según ha precisado este servicio de emergencias en un comunicado. Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que seis personas han resultado heridas, de las que dos presentan lesiones de gravedad.

Lo último en España

Últimas noticias