Vox recuerda que Andalucía existe gracias a los Reyes Católicos, que expulsaron al «enemigo musulmán»
Vox Andalucía ha replicado este sábado al presidente andaluz, Juanma Moreno, y sus halagos al andalucismo. Según la formación que en la comunidad lidera Manuel Gavira, Andalucía es «hoy en día lo que es gracias a los Reyes Católicos y a los miles de españoles» que expulsaron «al enemigo musulmán de la península».
«Andalucía es hoy en día lo que es, Moreno Bonilla, gracias a los Reyes Católicos y a los miles de españoles que contribuyeron, incluso con su propia vida, para expulsar al Islam y al enemigo musulmán de la península. Sin ellos, hoy no existiría nada de lo que tenemos», ha señalado la cuenta oficial de Vox en sus redes sociales.
🟢 Andalucía es hoy en día lo que es, Moreno Bonilla, gracias a los Reyes Católicos y a los miles de españoles que contribuyeron, incluso con su propia vida, para expulsar al Islam y al enemigo musulmán de la península. Sin ellos, hoy no existiría nada de lo que tenemos. pic.twitter.com/OP2ZMdkoug
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) October 22, 2022
«Sin la aportación del Partido Andalucista y de Alejandro Rojas-Marcos, Andalucía no atesoraría la autonomía que tiene hoy. Es bueno reconocerlo y decirlo. Ojalá más encuentros como el de hoy. nuestra tierra y el diálogo están por encima de todo», señalaba Juanma Moreno en redes sociales tras una reunión con miembros andalucistas.
Vox: «Andalucía es hoy en día lo que es gracias a los Reyes Católicos y a los miles de españoles que contribuyeron, incluso con su propia vida, para expulsar al Islam y al enemigo musulmán de la península».
Un comentario que no ha sentado bien a la oposición. A la izquierda, porque dice que el «andalucismo sólo puede ser de izquierdas», tal y como ha afirmado esta misma semana Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía. A la derecha, es decir, a Vox, porque entienden que poco o nada hay que agradecer a ese movimiento andalucista, toda vez que, bajo su punto de vista, a quien hay que agradecer la Andalucía que hoy conocemos no es al Partido Andalucista, sino a los Reyes Católicos y a los españoles que dieron su vida por «expulsar al Islam y al enemigo musulmán de la península».