Tensión en Melilla

Vox y PP se alían en Melilla contra los ataques racistas de musulmanes a los judíos

Vox y PP presentarán una moción en la Asamblea a favor de "la convivencia entre diferentes comunidades religiosas"

La tensión sigue creciendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla debido a la guerra entre Israel y Palestina

Los ataques antisemitas a manos de musulmanes aumentan en Ceuta y Melilla.
Los ataques antisemitas a manos de musulmanes aumentan en Ceuta y Melilla.
Borja Jiménez

Vox y PP se han aliado y puesto de acuerdo en la ciudad autónoma de Melilla contra los ataques que se vienen sucediendo en los últimos meses de parte de ciudadanos musulmanes a judíosEl presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha anunciado que su formación conjuntamente con el PP presentará una moción en la Asamblea a favor de «la convivencia entre diferentes comunidades religiosas» a raíz del comienzo de la Guerra entre Israel y Palestina tras los ataques a miembros de la comunidad hebrea melillense desde el inicio del conflicto.

En declaraciones a los periodistas, Tasende ha subrayado que es «maravilloso» que Vox y PP vayan unidos en esta materia porque «nos estamos poniendo de acuerdo en que la sociedad conviva en armonía» y entiende que «el resto de los partidos se sumarán a esta iniciativa».

El también diputado local ha anunciado que los populares han contactado con su formación para presentar una iniciativa conjunta en la Asamblea por la situación de convivencia entre diferentes comunidades religiosas que atraviesa la ciudad a raíz del conflicto en Oriente Medio, concretamente en Israel y Gaza.

Tasende, que ha recordado que Vox ya había anunciado su intención de presentar esta moción en solitario tras los ataques sufridos por miembros de la comunidad judía melillense desde los atentados de Hamas y la posterior respuesta israelí, tanto presencialmente (en la sinagoga y algunos comercios hebreos) como por las redes sociales, finalmente han decidido hacerlo conjunta con el PP: «Desde el grupo del PP en la Asamblea me dijeron que esperásemos un poco para hablarlo juntos y hacer algo de acuerdo en la sociedad para que conviva en armonía».

Al respecto, ha asegurado que «desde Vox estamos encantado con la propuesta y les dije que no se preocuparan, que no presentamos nada, lo hablamos primero y a continuación ya iremos viendo. Creo además que hay más partidos que se van a sumar a esto», ha explicado el parlamentario de la oposición sobre su acuerdo con los populares, que gobiernan Melilla con mayoría absoluta.

Tasende ha animado al resto de los partidos a sumarse a esta acción porque «sería maravilloso que fuese unánime que todos los grupos de la Asamblea estuviesen reunidos junto a este tema».

Tensión

La tensión sigue creciendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla debido a la guerra entre Israel y Palestina. Cientos de musulmanes están pidiendo a través de las redes sociales boicotear a los comercios y empresas judías de Melilla. Tal es la situación, que la patronal Pymes Melilla ha expresado este viernes su más enérgica condena ante las publicaciones reiteradas en las redes sociales en el último mes en las se induce a la población a no comprar en comercios y negocios regentados por judíos en la ciudad española del norte de África.

La asociación empresarial melillense se ha sumado de este modo a otras condenas en este mismo sentido realizadas desde que ocurrió el atentado de Hamas del 7 de octubre y la posterior respuesta de Israel. Y es que los musulmanes de la ciudad autónoma ya comenzaron hace semanas a amenazar a judíos e incluso hubo varios ataques a sinagogas en la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias